El voleibol y la abogacía malagueñas, de luto por Miguel Chito

Ex jugador y ex árbitro de esta disciplina ha fallecido repentinamente a los 48 años, informa el diario Málaga Hoy.

Miguel Chito, que fue jugador de voleibol y árbitro de esta disciplina y de vóley-playa, ha fallecido en Málaga a los 48 años, informaron fuentes de su familia. Chito, abogado de profesión, murió este pasado jueves de forma repentina en la capital malagueña, donde se formó como jugador de voleibol en el equipo Salesianos de Málaga y luego destacó en la Universidad y el Puerto Malagueño.



Abandonó la práctica de este deporte, pero no el voleibol al iniciarse en el arbitraje, una faceta en la que llegó a ser colegiado internacional en la modalidad de vóley-playa. Destacó por su presencia en un gran número de pruebas del World Tour, Campeonatos de Europa y del mundo y, fue una figura clave para el desarrollo del voleibol andaluz como instructor de numerosos curso organizados por la Federación Andaluza.

Fuera del voleibol, una afición que tenía aparcada desde hace años, Miguel Chito ejercía la profesión de abogado y formaba parte de la junta directiva del Colegio de Abogados de Málaga, en la que era el principal responsable del turno de oficio en la ciudad. «La Junta de Gobierno, los trabajadores y toda la abogacía malagueña da el pésame a sus familiares y amigos», señaló el Colegio de Abogados de Málaga.

La Real Federación Española de Voleibol también expresó sus condolencias por el fallecimiento de Miguel Chito, que fue elegido como mejor árbitro de Andalucía en 2013 y 2015, y señaló que «la familia del voleibol nacional lamenta la pérdida de uno de los árbitros más carismáticos y queridos del voley playa y del voleibol»

 

In this article



Bar Tulum Beach

Estamos en Rincón de la Victoria, Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, junto a La Cañita

Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, Rincón de la Victoria