El VII CXM Trail Nocturno ‘La Jábega’ de Rincón de la Victoria abrirá inscripciones este domingo con la previsión de recibir a unos 500 corredores

La carrera se disputará el próximo 3 de agosto con un recorrido de 16 kilómetros y 500 metros de desnivel positivo apto para todos los públicos.

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y el Club Atletismo Rincón han anunciado el inicio del plazo de inscripciones de la séptima edición del CXM Trail Nocturno ‘La Jábega’ que espera recibir este año a unos 500 corredores.



El plazo se abrirá el próximo domingo 9 de junio a las 21:00 horas a través del siguiente enlace: https://dorsalchip.es/carrera/2024/8/3/VII_CXM_Trail_Nocturno_La_Jabega.aspx

El concejal de Deportes, Antonio José Martín, ha asegurado que, “cada año son más los deportistas y aficionados que esperan a este día para realizar su inscripción, no en vano, el pasado año en tan solo quince días se registraron más de la mitad de las plazas disponibles”.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado la singularidad de esta prueba, “que resulta única en la provincia por su tipología. Se trata de una de las pocas a nivel nacional que permiten correr de noche, que se inicia y concluye a orillas del litoral, tras superar la subida al punto geodésico de Rincón de la Victoria”.

La VII CXM Trail Nocturno ‘La Jábega’ arrancará a las 21:30 horas del próximo sábado 3 de agosto y contará, como en años anteriores, con un recorrido atractivo de 16 kilómetros y 500 metros de desnivel positivo apto para todos los públicos. Para completar el recorrido, el tiempo total será de tres horas y 30 minutos.

La prueba ofrecerá tres categorías: masculina, femenina y parejas mixtas. Como en ediciones anteriores, los participantes gozarán de una fiesta final en la que no faltará el tradicional espeto de sardinas. Además, habrá medallas finisher y una bolsa del corredor con una camiseta del proveedor Firehawk.




Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar

Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar