Alerta alimentaria en España por la presencia de vidrio en botes de conserva de bonito distribuidos por Carrefour

La empresa ha anunciado que el lote ya ha sido retirado del mercado tras detectar vidrio en su sistema de control.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha advertido de la presencia de fragmentos de vidrio en botes de conserva de bonito en aceite de oliva vendidos en los supermercados Carrefour Extra en España. El lote que contenía trozos de vidrio ha sido retirado por la compañía tras detectarlos dentro de su sistema de autocontrol.



La empresa ha detallado que en su proceso de control se localizó la posible rotura de un bote durante el envasado del lote L-1827 y, como medida de precaución, ha procedido a su retirada. El resto de lotes y productos no están afectados, según ha explicado Carrefour. Además, ha subrayado que si algún consumidor dispone de este alimento no lo consuma y acuda a su punto de venta para entregarlo.

Lote distribuido por todo el país

Por su parte, la Aesan, que ha sido informada por la Comunidad de Madrid a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri), recomienda a las personas que tengan en su domicilio el producto que se abstengan de consumirlo. Según la información disponible, la distribución se ha realizado en todo el territorio nacional. Por lo que, este aviso ha sido trasladado a las autoridades competentes de las comunidades autónomas para que verifiquen la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

La agencia ha remarcado que esta alerta es resultado del autocontrol de la propia empresa, que ha comunicado la incidencia a las autoridades, en cumplimiento de la legislación, con el objetivo de advertir a la población para que evite consumir alimentos no seguros.

 




Arenas

Comienza tu ruta mudéjar

Avda. de Fernández Ramos, 2 * 29753 Teléfono: 952 50 90 05

Arenas

Comienza tu ruta mudéjar

Avda. de Fernández Ramos, 2 * 29753 Teléfono: 952 50 90 05