Un gol de Joselinho en el 86 tumba al invicto Antequera hasta que ha llegado un Vélez rocoso y que sigue en racha. 

El Vélez ya es el primero. Lo ha hecho a lo grande, ganando en una de las plazas más complicadas del grupo, el Maulí, y ante el que era líder, Antequera. Joselinho, como no un ex del Antequera, dio la puntilla a los locales, que se enfadaron de lo lindo, porque el malagueño pudo llevarse el balón con la mano. Gol que vale tres puntos y el gol average.



Antequera y Vélez salían a El Maulí sabiendo que el Malagueño había ganado al Estepona (2-1), equipo por cierto que será entrenado por Lucas Cazorla. Eso hacía, que los malaguistas se colocaban primero provisionalmente. El Vélez salió lanzado, ya que Pablo, luciendo su nuevo corte y color de pelo,  tuvo la primera en una acción individual cargada de rapidez, pero sin un remate certero. Mucho respeto entre el equipo invicto, el Antequera, y el aspirante al liderato, Vélez. No fue una primera parte con llegadas, pero si era un partido intenso, vibrante y con dos equipos con oficio.

En el segundo tiempo, Juan Carlos Gómez, hizo debutar en liga a Toni Conejo, ex por cierto del Antequera, y que viene ocupar la importante baja de Espinar, que se ha marcado al fútbol eslovaco. Conejo, sobrino del que fuese jugador del Vélez, en Tercera y 2B, Jaime, mostró las maneras de un futbolista que tiene que dar mucho al centro del campo, y además con mucha llegada, y especialistas en lanzamientos de falta. Conejo entró por el lateral Pedro, eso hacía ver que el conjunto del Vivar Téllez, no iba a especular. 

A mediación del segundo tiempo, llegaron las dos acciones más peligrosas, en el 65 la tuvo el Vélez en una acción vertical de Gonzalo, que ya dentro del área, lanzó rozando el larguero. A continuación, y desde la izquierda, un tiro cruzado de Sergio Díaz, salió rozando el poste izquierdo de Miguel. El derbi estaba pasando los mejores minutos ofensivos, porque el cansancio, de dos equipos que no habían jugado aún este año, hacía mella. Y en el 80, Miguel, portero veleño, volvió a demostrar que es de largo el mejor portero de la categoría, sacando a pasear su manopla derecha abajo, parándole un lanzamiento a Corbacho.

Y para estar arriba se tienen que alinear todos los factores, y eso ocurrió cuando una indecisión defensiva local, dejó a Joselinho en la frontal, con un balón botando, le da en la mano, el árbitro o no lo ve, o entiende que no es voluntaria, y la jugada sigue para que el extremo del Vélez marque. A partir de ahí, el Antequera estaba roto, dolido y con jugadores acelerados sin entender esa jugada. Sin duda, derrota de las que escuecen para el que era líder, y no supo encajarla. 

La Federación tiene programada otra jornada de descanso el fin de semana del 6 y 7 de febrero, pero los veleños jugará el próximo domingo el partido suspendido por Covid en Alhaurín de la Torre, equipo que con dos victorias se ha colocado cuarto con 16 puntos.

 

 

 

In this article



Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga