El Vélez plasmó con goles sus superioridad en Melilla y sigue la estela del 4º puesto

El Vélez salió arrollador en el feudo del colista, para no lamentar cualquier tropiezo y los goles de sus tres jugadores más adelantados le dieron un triunfo de gran valor para seguir cerca del cuarto puesto. 

Los veleños alinearon un equipo parecido al que jugó ante el Linares, aunque regresaron la pareja de centrales (Rafa Navarro y Goffin), lo que hizo que Vergara, sancionado y Moya, no estuvieran en el 11. Destacar que después que el Linares denunciara alineación indebida de Iván Moya, Tello prefirió no utilizarlo hasta que no se resuelva el caso. Moya ya tenía sacado el billete de avión días atras.  Esto provocó que el tercer cambio, fuese que Mapisa jugase de jugador de campo por Joselinho en la recta final. Recordemos que para abaratar gastos, viajaron solo 15 jugadores. Tenía enfrente a un rival desahuciado pero que había ganado dos de sus tres últimos partidos, que estuvieron muy cerca de empatar en el Vivar Téllez, y que suelen rendir en La Espiguera, un campo donde este año habían ganado 12 de los 13 rivales, aunque algunos marcadores muy ajustados.



El Vélez fue a por el partido de forma descarada y tuvieron a Luija a uno de sus mejores hombres, marcando el primero desde fuera del área, y siendo protagonista en el segundo, que al final remachó Joselinho. En media hora, los axárquicos habían dado un paso definitivo para conseguir una victoria necesaria, y que no le pasase como en San Pedro, donde adoleció de profundidad.

Lejos de ceder en el dominio, en el segundo tiempo, y también en superioridad, Emilio Guerra rubricó el triunfo con una jugada dentro del área, con una definición perfecta. Lo peor del partido, la lesión de Arturo, con un golpe en la rodilla. La expedición regresó a las 4 de la tarde desde el aeropuerto de Melilla, donde almorzaron y celebraron el triunfo y confirmaron que llegan al último tercio de la Liga, con ganas de guerra. Ahora les espera Guadix el domingo 24 y el 28, jueves festivo, el Rincón en el Francisco Romero, el único equipo que ha ganado en el Vivar Téllez. 

River Melilla: David, Salah (Solimán, min. 64), Yamal, Kiko, Hamid, Rachid, Melik, Javi Rosa, Aomar (Mimum, min. 51), Abdusalam (Sidi, min. 46) y Messaoudi.
Vélez: Javi Cuenca, Damián, Luis, Goffin, Rafa Navaro, Arturo (Michu, min. 46), Luija, Nacho, Emilio Guerra (Diego, min. 80), Dani González y Joselinho (Mapisa, min. 85).
Goles: 0-1, min. 25: Luija. 0-2, min. 34: Joselinho. 0-3, min. 64: Emilio Guerra.
Árbitro: Santizo Álvarez de Sevilla. Tarjetas a los locales Salah, Aomar y Melik y al visitante Goffín. Expulsó con roja directa en el minuto 49 al local Rachid.
Campo: La Espiguera, 80 aficionados

En este artículo



Milyanlashes

Salón de manicura en Torre Del Mar. El Arte de la Belleza en nuestras Manos.

Calle Pintor Cipriano Maldonado, 19, Torre del Mar

Milyanlashes

Salón de manicura en Torre Del Mar. El Arte de la Belleza en nuestras Manos.

Calle Pintor Cipriano Maldonado, 19, Torre del Mar