Los veleños juegan este sábado a las 18.30 su primer partido de la fase de ascenso a la 2ª RFEF

Los veleños son los favoritos para el ascenso, por los 37 puntos acumulados en la primera fase, que le hace tener una ventaja considerable con el quinto clasificado. El equipo de la Axarquía se presenta en Torredonjimento con las dudas de Branco y Gory, pero con todo su plantel titular disponible para seguir acercándose al ascenso.



Comienza la segunda fase en la Tercera división y lo hace con la particularidad de que todos los ocho equipos malagueños harán de visitante. Seis de ellos optan al ascenso, tres con más opciones, ya que podrían hacerlo directamente: Vélez, Antequera y El Palo y los otros tres, Atlético Malagueño, Torremolinos y Alhaurín de la Torre, tendrían que superar tres eliminatorias. Por su parte, Estepona y Alhaurino buscarán quedarse en Tercera, para ello necesitan quedar entre los cuatro primero en un grupo de nueve equipos.
Los equipos que han jugado en el grupo 9B han jugado 18 partidos, por los 20 que han disputado los del 9A. Por eso, la clasificación tendrá en cuenta este descuadre, y lo que decidirá el puesto de cada equipo es el coeficiente de puntos. Así por ejemplo, el Vélez con 37 puntos acumula un coeficiente de 2.06, por 1.86 que suma el Mancha Real, actualmente segundo, tras sumar 36 puntos. Con estos datos, el Vélez es el mejor posicionado para ascender directamete; Malagueño y Torremolinos, para jugar las eliminatorias de ascenso, y actualmente el Estepona estaría fuera del descenso, donde sí se encuentra el Alhaurino.

In this article



Frutería Ana Mari

¡La fruta y verdura de verdad!

Calle Alcalde Manuel Reyna, 8; Vélez-Málaga