El Vélez CF pretende comenzar hoy la temporada ganando el derbi al Torremolinos

Recibe al conjunto costasoleño esta tarde, 18.45 horas, en el Vivar Téllez en la temporada del centenario, con una plantilla que presenta 11 novedades.

Plato fuerte para empezar, derbi. Así, el Vélez Club de Fútbol comienza la temporada con la intención de conseguir los 3 puntos ante el equipo verdiblanco, que debuta en esta categoría. Como cada inicio de curso futbolístico, los aficionados tendrán que hacerse con las nuevas caras, los fichajes, nuevo sistema, el juego del equipo…Por delante 34 jornadas, y un plantel que presenta 24 jugadores, 13 de la pasada campaña y 11 novedades. 



Los blancos, en el año del centenario, repite en esta categoría tras conseguir la permanencia desahogada la temporada anterior, donde estuvo rozando la liga de ascenso hasta la penúltima jornada. El malagueño Alex Ortiz debuta como entrenador, y tiene el reto de conjuntar un plantel que presenta novedades en todas sus líneas, llamando la atención los cuatro fichajes del Cacereño, tercero el año pasado. Continúan de la pasada temporada los porteros Miguel y Diego Barrios; los defensas, Alex Portillo, Bochino, Adolfo, Essel y Álvaro Ocaña; los centrocampistas, Mauro, Gonzalo y Zamorano y los delanteros, Balta, Richard Gaona y Joselinho.

Los blancos, en su año del centenario, se han reforzado con el joven portero Mio (Mar Menor); los defensas Raúl Espinosa (Cacereño), Héctor Martínez (Sanluqueño) y Nawfal (San Felix); los centrocampistas Jorge Barba (Cacereño) y Yael Ballesteros (Cacereño) y los delanteros, Gastón (Benidorm), Luismi (Antequera), Álvaro Monterjo (Adarve) y Bouba (Recreativo Huelva). Alex Ortiz ha destacado sobre las metas del equipo: “Lo que vamos a prometer es que saldremos en cualquier campo a ganar el partido y no renunciamos a nada”.

Habrá que ver la respuesta de la afición, que como siempre espera a última hora, muchos de ellos, para hacerse con el abono. El fortín del Vivar Téllez, donde el año pasado, enlazó 8 victorias consecutivas, claves para la permanencia. Después de la pretemporada, tiempo para saber que once inicial saca Ortiz para tumbar al Torremolinos. Miguel y Alex Portillo, el capitán este año, parece tener un puesto asegurado, el resto, muchas combinaciones. Un equipo con muchos delanteros, que esperemos se plasme en muchos goles. Estos dirán por donde va a caminar el Vélez en una Liga apasionante.

A priori, todo hace prever un grupo más competitivo con la llegada del Recreativo de Huelva, y la de cinco filiales como Sevilla y Betis, descendidos de la Primera RFEF, y los segundos equipos de Cádiz, llamado Mirandilla, Granada y Cartagena. El resto del grupo lo completan: Xerez, Ejido, Sanluqueño, Mancha Real, Utrera, San Roque, Mar Menor, UCAM Murcia y Yeclano.

El campeón ascenderá directamente a la 1ª RFEF y del 2º al 5º jugarán primero un play-off de ascenso del mismo grupo, para después el campeón de esas eliminatorias pasar a una fase nacional. Descienden los cinco últimos, y el 6º por abajo jugaría un “play-out”. La fase regular, que comienza hoy, se prolongará hasta el 14 de mayo. A priori, los cuatro equipos de la provincia buscarán la permanencia holgada, pero no renuncian a estar entre los mejores, ya que se prevé una competición igualada.

 

 




Taxi 30

Servicio de taxi 24 horas

Reservas llamando al 646 611 671