El veleño Pepe Vigo voló y cumplió su sueño en la Maratón de Nueva York

El atleta del Rincón Fertilidad Vélez, Pepe Vigo, cumplió su gran sueño, participar en la Maratón de Nueva York, la prueba de 42 kilómetros más afamada, y que todo corredor de fondo quiere correr. Este veterano de 60 años ha demostrado que no parece normal sus tiempos, y es que invirtió 3 horas, 24 minutos y 59 segundos. Un tiempazo de nuestro «Keniata axárquico». Bajar ya de 3 horas y 30 minutos era un registro espectacular.
Muchos amigos y compañeros del Rincón Fertilidad estuvieron atentos al pasado domingo y a la retransmisión de esta extraordinaria competición que se corre el primer domingo de noviembre. . Para muchos es considerada la mejor maratón del mundo. La Maratón de Nueva York se extendió por los cinco barrios de la ciudad, Brooklyn, BronxManhattan, Staten Island y Queens.
El keniano Geoffrey Kamworor ganó su segundo título del Maratón de Nueva York en tres años, al cruzar la meta el domingo con un tiempo de 2 horas, 8 minutos y 13 segundos.Kamworor se despegó de su con patriota Albert Korir en el kilómetro 38 (milla 24). Korir finalizó segundo y el etíope Girma Bekele Gebre fue tercero.Fue recibido en la meta por su compañero de entrenamientos Eliud Kipchoge, quien el mes pasado completó el primer maratón en menos de dos horas, un logro conseguido en condiciones tan extremamente controladas que no fue elegible para el libro de récords.
El campeón defensor de hombres Lelisa Desisa se retiró de la carrera luego de 11 kilómetros (7 millas), quizás aún adolorido tras la difícil victoria en el campeonato mundial el mes pasado.En la carrera de mujeres, la keniana Joyciline Jepkosgei se alejó de la cuatro veces ganadora Mary Keitany para llevarse el título, en su primera carrera de 42 kilómetros (26,2 millas)
.
Jepkosgei cruzó la línea en el Central Park en 2 horas, 22 minutos y 38 segundos, siete segundos por encima de la marca para el circuito.La corredora de 25 años tiene el récord mundial en el medio maratón, pero nunca había corrida esta distancia. Jopkosgei se alejó de su compatriota Keitany cuando unos faltaban menos de 5 kilómetros (alrededor de 3 millas). Keitany se desplomó tras finalizar 53 segundos más tarde.Jepkosgei es la ganadora más joven en Nueva York desde que Margaret Okayo ganó en el 2001, a los 25 años. La keniana ganó el medio maratón de Nueva York en marzo y es la primera en ganar ambas carreras.
In this article



Restaurante Belga La Brasserie

Abrimos nuestra terraza con todas las medidas de seguridad.

avda. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar