El veleño Fernando Hierro logra su primer triunfo como seleccionador

Menudo sufrimiento, pero España logró ayer la primera victoria en el Mundial, y eso supone también el primer triunfo de Fernando Hierro como seleccionador. Lo hizo ante Irán (1-0) que junto al empate a tres ante Portugal supone tener cuatro puntos, y estar a un punto de pasar a cuartos. Triunfo con demasiadas dificultades y en el que Hierro tuvo que leer el partido, y tuvo trabas para resolverlo. Un test complicado para el veleño, que irá aprendiendo, pero como él dijo “desde las victorias, todo es más cómodo”.

Los jugadores de fútbol reconocen y respetan a quien consideran uno de los suyos. En ese sentido, Hierro no tiene ningún problema. Central durante años en el Madrid y en la Selección, habla el idioma de los futbolistas, entiende sus necesidades y sus particularidades y tiene el respeto de los profesionales. Eso es haber recorrido parte del camino, los jugadores suelen ser desconfiados de inicio, pero con alguien con el historial de Hierro los problemas son menores.

Los planes han cambiado radicalmente para Fernando Hierro,y ha dejado la corbata en la habitación del hotel, se ha puesto  el chándal y ejerce de entrenador, como hizo el año pasado en el Real Oviedo, su única experiencia previa como primer técnico. Ahora, le está tocando ver los toros en el foso, sufrir en el banquillo, y ya solo piensa en ser primero de grupo, ganar a Marruecos este lunes a las 20 horas, y saber si Uruguay o Rusia serán uno de nuestros rivales en octavos. Pasito a pasito, eso sí, con dosis de angustia y a veces de desesperación.

 

En este artículo



Instituto LEVILÁSER Oftalmología Clínica

sabemos cuidar de sus ojos de forma segura y fiable

Avenida de Andalucía, 81, 29740 Torre del Mar

Instituto LEVILÁSER Oftalmología Clínica

sabemos cuidar de sus ojos de forma segura y fiable

Avenida de Andalucía, 81, 29740 Torre del Mar