5 países y 42 aeronaves participarán en el III Festival Aéreo Internacional ‘Air Show Torre del Mar’

El teniente alcalde de Torre del Mar y concejal de Turismo, Jesús Pérez Atencia; el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer; y el director del festival, Pablo González; presentaron el evento que se celebrará del 27 al 29 de julio, en la playa de nuestro pueblo, y que contará en su parrilla con la Patrulla Águila y la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire (PAPEA), el Eurofighter, el F-16 Belga con el mejor demostrador del mundo, la patrulla suiza o el Canadair como algunos de los platos fuertes del festival.

Esta mañana, el teniente alcalde de Torre del Mar y concejal de Turismo, Jesús Pérez Atencia; el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer; y el director del festival, Pablo González; han presentado en la Tenencia de Alcaldía el III Festival Aéreo Internacional ‘Air Show Torre del Mar’, que se celebrará del 27 al 29 de julio en nuestro pueblo.

El teniente alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, destacó “la presencia de cinco países entre los que, además de España, estarán Bélgica, Suiza, Inglaterra e Italia”. Igualmente, el edil torreño remarcó que “este año tenemos récord de participación de aviones, que serán hasta 42.”

Pérez Atencia subrayó el carácter internacional del evento que “se convierte en una de las grandes citas del mundo de la aeronáutica en Europa, al contar con los mejores demostradores del mundo en cada uno de sus aviones y sus disciplinas”.

“Estamos ante el gran evento del verano, no solo en Torre del Mar, si no en toda la Costa del Sol. En lo referente a festivales aéreos, tenemos el más importante de España, y en nuestra mano está el poder aprovechar ésos días para dinamizar la economía de nuestro pueblo” indicó Atencia.

Así, el concejal de Turismo insistió en que “el municipio debe ser consciente de la relevancia y repercusión nacional e internacional que tiene este festival aéreo. Torre del Mar no es que se coloque en la línea de salida, sino que durante esos días es noticia a todos los niveles dentro de un sector de un alto poder adquisitivo y amante de la aeronáutica”.

“Si queremos mantener el nivel ofrecido durante los últimos años y seguir siendo un municipio puntero dentro de la industria turística, tenemos que seguir apostando por este tipo de festivales, por estas iniciativas que nos den ese plus” apuntó.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, señaló que “una vez más Torre del Mar será centro de atención mundial con un show aéreo que esperamos vuelva a ser todo un éxito, como en sus ediciones anteriores, ya que este festival desde el primer año ha conseguido atraer a miles de visitantes”.

Por su parte, el director del festival, Pablo González, explicó que “el viernes comenzarán los primeras pruebas de vuelos, el sábado tendrá lugar un entrenamiento especial, y el domingo se celebrará el festival propiamente dicho, que contará con un gran elenco de participantes que son equipos de primera a nivel mundial”.

González informó que “en representación de España tendremos a la Patrulla Águila y la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire (PAPEA) o el Eurofighter que es el caza de combate más avanzado tecnológicamente hablando. También destacan el F-16 Belga con el mejor demostrador del mundo, la patrulla suiza o el Canadair como algunos de los platos fuertes del festival”.

Además de los aviones militares citados anteriormente, en el III Festival Aéreo Internacional ‘Air Show Torre del Mar’ también participarán civiles como Vampir, aviones del aeroclub de Málaga, Bucker, Plus Ultra, Aerosparx, Jorege Macías, Clue Circe y Jacob 52.

En este artículo



Restaurante Belga La Brasserie

Conoce la auténtica cocina Franco-Belga. Rencontrez l'authentique cuisine française et belge

Av. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar, Málaga

Restaurante Belga La Brasserie

Conoce la auténtica cocina Franco-Belga. Rencontrez l'authentique cuisine française et belge

Av. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar, Málaga