El veleño Edu Campos va al Valle del Jerte a por el Campeonato de España de Barranquismo

Este próximo fin de semana, 9 y 10 de junio, se disputa en el Valle del Jerte de Cáceres el Campeonato de España Barranquismo, descenso de cañones, en concreto sobre la Garganta de los Papúos, y hasta tierras extremeñas acude el veleño Eduardo Campos. Además lo hace con opciones de estar entre los mejores en su categoría de Veterano A. Campos pertenece al Club Grupo Montañismo de Málaga (GMM).

Este aventurero de 36 años, le ha entrado la aventura del barranquismo, descenso de ríos por las venas, y a pesar de llevar poco tiempo, apenas un año, se le da bien esta espectacular modalidad y espera incluso alzarse con la victoria. “Estoy en el ramillete de favoritos y espero que se me de bien la prueba, y es la primera vez que participo”, nos ha comentado el deportista axárquico. Campos nos reconoce que desconocía todo de este deporte, “pero un día, en una aventura con unos amigos, me gustó y ya comencé a entrenar y a pertenecer al club de Málaga”. 

La prueba consiste en una actividad de descenso de barranco, bajar 11 rapes o sea la cascada de cada río. Logra las mejores puntuaciones el que tarde menos en bajarlo. En circunstancias normales se tarda cerca de tres horas, pero los competidores pueden invertir en torno a 45 minutos, por supuesto con sus medidas de seguridad (arneses y traje de neopreno). El sábado es la cita, y sabremos si Eduardo puede conseguir su meta que estar en el podio de este Campeonato de España.

En este artículo



Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

Calle Infantes, 6, Torre del Mar

Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

Calle Infantes, 6, Torre del Mar