El Trofeo de Karate Villa de Torrox alcanza este sábado su decimoséptima edición

El campeonato se celebrará a partir de las cinco de la tarde en el Pabellón Municipal de Deportes.

Este sábado, 3 de diciembre, el Pabellón Municipal de Deportes de Torrox acoge el XVII Torneo Kárate Villa de Torrox. El alcalde del municipio, Óscar Medina, junto al concejal de Deportes, han presentado una nueva edición de este evento deportivo junto al presidente de la Asocación Karate Axarquia (AKA), Juan Miguel Gallardo, y al vicepresidente del Club Shokotan Torrox, Javier Fenech.



“Torrox es un municipio que ha crecido muchísimo, en todos los niveles, pero especialmente en el aspecto deportivo, tanto con la creación de nuevas instalaciones, como en mejoras de las ya existentes” resaltaba el regidor torroxeño mostrando la clara apuesta del equipo de gobierno por fomentar un estilo de vida saludable, a través del deporte. “Un municipio que apuesta por el deporte y la cultura es un municipio que va a tener mejor calidad de vida”, manifestó.

Medina ha querido felicitar a ambos colectivos por la gran labor por el fomento de este deporte en la localidad. “Entre la amplia oferta de disciplinas deportivas que se pueden encontrar en el municipio, quizá uno de los más asentados en el kárate” decía, resaltando que el jovencísimo Adonai Moya que está becado por el Comité Olímpico Español.

En este sentido el concejal de Deportes ha querido avanzar que en la presente edición de la Gala del Deporte habrá tres reconocimientos en esta disciplina con la nominación de Adonai Moya junto a Elena Castro e Ilias Essbai El Hachimi, “prueba del trabajo del club Shokotan en Torrox”, resaltaba.


José Manuel Fernández se ha mostrado nuevamente encantado de poder colaborar desde la Concejalía de Deportes con todas las disciplinas en el fomento de la práctica deportiva y ha resaltado la gran labor de ambos colectivos por el fomento del kárate, ya no solo en Torrox, sino en toda la comarca de la Axarquía, de donde vendrán diferentes clubes al encuentro, animando a “los amantes del deporte y del kárate en particular a disfrutar del mejor kárate de toda la comarca de la Axarquía a partir de las cinco de la tarde”.

Así, Juan Miguel Gallardo, anunciaba que pasan a formar parte de la asociación los clubes de Vélez-Málaga y Benamocarra, que suman, junto al de Torrox, a los de Nerja, Frigiliana, Rincón de la Victoria además de la localidad jienense de Alcalá la Real.

Gallardo, que se mostraba satisfecho por agrandar su ámbito y su actividad, ha agradecido al Ayuntamiento y la Concejalía de Deportes su apoyo y colaboración no solo en este evento, sino en todas las actividades que desarrollan.

En cuanto al XVII Trofeo Villa de Torrox, Javier Fenech explicaba que se traba de un campeonato con participantes de todas las edades, y de diferentes sitios, en modalidades kata y combate, denominados kumite.

En Kata participarán los de promesa en sus respectivas categorías y grupos por edades y cinturones, y además contarán con una parte de veteranos que, debido al éxito de ediciones anteriores, se encuentra en ebullición.

La parte de kumite, según indicaba, se dividirá en promesa e intermedio a nivel de Andalucía. Además Fenech hacía especial hincapié en que también habrá combates a nivel nacional, categoría de la que es entrenador en el Club Shokotan Torrox.




Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar

Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

calle Infantes, 6, Torre del Mar