El Tribunal Supremo ratifica que el valor de expropiación de la Cueva del Tesoro es de 4,9 millones

El Alto Tribunal desestima el recurso de casación del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y da por buena la valoración de una comisión de expertos en 2016.

El Tribunal Supremo ha desestimado este martes el recurso de casación interpuesto por el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria contra una sentencia anterior del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) y ha avalado la tasación de la Cueva del Tesoro en 4.969.650 euros, que es de propiedad privada. Esta cantidad la fijó en 2016 un comité de expertos nombrado con el acuerdo del Consistorio y la familia propietaria de la Cueva del Tesoro, según explica Diario SUR. La sentencia pone el punto y final al proceso judicial sobre el coste de expropiación de la gruta, declarada Bien de Interés Cultural.



El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria presentó este recurso de casación tras su disconformidad con el valor de tasación fijado por el comité de expertos, avalado por el fallo anterior del TSJA tras una primera sentencia del Juzgado Contencioso-Administrativo. Para ello, aportó varios informes técnicos y jurídicos que lo cifraban en torno al millón de euros.

En junio de 2021 el Ayuntamiento y la familia propietaria de la cavidad firmaron un contrato de prórroga del alquiler, que se inició en el año 1991, por un periodo de dos años, prorrogable a un tercero, a razón de 24.000 euros anuales. Fuentes municipales han confirmado a SUR que el Ayuntamiento «va a acatar la sentencia, contra la que no cabe recurso». Además, van a «mantener la negociación» con la familia para completar el pago de la cantidad fijada por los tribunales.




Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar

Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar