El Ayuntamiento de Alcaucín abre el plazo para solicitar las ayudas al nacimiento

Las ayudas beneficiarán a las familias con nacidos en 2021 y empadronadas en el municipio con una antigüedad de al menos dos años. Las solicitudes permanecerán abiertas hasta el 8 de noviembre.

El Ayuntamiento de Alcaucín ha abierto este martes, 25 de octubre, el plazo de solicitudes de las ayudas al nacimiento, que beneficiarán a los nacidos en 2021 en el municipio. Las personas interesadas tienen hasta el martes 8 de noviembre para presentar sus solicitudes.



Podrán ser beneficiarios de esta ayuda los progenitores o adoptantes del menor, ya sean casados, parejas de hecho o familias monoparentales que tengan hijos, en nombre propio o como representantes de su unidad de convivencia. Los solicitantes deben estar empadronados de manera ininterrumpida en Alcaucín con una antigüedad de al menos dos años consecutivos con anterioridad a la fecha de aprobación de la presente convocatoria, firmada por la alcaldesa Ágata González el 24 de octubre. Además, el menor se tiene que haber registrado entre el 1 de enero de 2021 y el 31 de diciembre de 2021, y debe convivir y estar inscrito en el mismo domicilio que el beneficiario.

Las personas interesadas tienen que entregar la siguiente documentación: la solicitud, con el Anexo I debidamente cumplimentado; una fotocopia del DNI de los solicitantes; una copia del libro de familia o certificado equivalente; un volante actualizado de empadronamiento histórico colectivo del beneficiario, en el que figure el menor nacido o adoptado y en el que conste expresamente la fecha de antigüedad en el municipio del solicitante; una declaración responsable; y un documento de alta, baja o modificación de terceros donde conste la cuenta bancaria en la que efectuar el pago de la ayuda.




El Caserío de Las Monjas

Cocina tradicional, mediterránea y vasca. Carnes, pescados, guisos, postres… ¡Divino!

C/ Federico Téllez Macías, 4; Vélez-Málaga

El Caserío de Las Monjas

Cocina tradicional, mediterránea y vasca. Carnes, pescados, guisos, postres… ¡Divino!

C/ Federico Téllez Macías, 4; Vélez-Málaga