Dan 48 horas para ingresar en prisión a Fernando Puche, expresidente del Málaga CF, por delito de contrabando y alzamiento de bienes

Dos condenas por parte de la Audiencia Nacional le obligan a pagar una multa de 33,3 millones y a indemnizar a la Hacienda Pública con 16,6 millones de euros.

La Audiencia Provincial de Málaga pone un plazo máximo de 48 horas a Fernando Puche, expresidente del Málaga y empresario, para su ingreso voluntario en prisión o emitirá una orden de busca y captura. Su defensa alegó una enfermedad grave y crónica con riesgo para su salud para tratar de evitar la cárcel, causa que ha sido desestimada por este tribunal ya que dicha enfermedad «puede ser objeto de control en el entorno penitenciario».



A Fernando le pesan dos condenas, la primera en 2010 como coautor de un delito de contrabando por el que la Audiencia Nacional solicitó una pena de dos años y prisión y una multa de 33,3 millones de euros, además de indemnizar a la Hacienda Pública con otros 16,6 millones de euros.

La segunda condena para el expresidente del Málaga llega en 2019 por un delito de alzamiento de bienes al vender activos cuando aún le quedaba dinero por pagar a la Audiencia Nacional.

Su abogado declaró que ya ha pagado 9,5 millones de euros de los 16 que debe a Hacienda, pero que la situación de la pandemia y el tener el patrimonio embargado le ha dificultado el proceso de obtención del dinero, pero la Audiencia Nacional ha decidido mantener los plazos.

Ahora dispone de un plazo de 48 horas para el ingreso voluntario en prisión o se emitirá una orden de busca y captura.




Cómpeta

Cornisa de la Costa del Sol

calle Rampa, 29754 * Teléfono: 952 51 60 06

Cómpeta

Cornisa de la Costa del Sol

calle Rampa, 29754 * Teléfono: 952 51 60 06