El triatleta malagueño Alberto González, campeón de España sub 23

En el podio, Carlos Oliver ocupa el segundo puesto, y Ander Naoin, de Saltoki Trikideak, el tercero.

Pontevedra ha sido la sede del Campeonato de España de Triatlón Sprint 2020, la primera prueba a nivel estatal tras la pandemia del Covid-19, y allí estuvo el joven malagueño Alberto González, que defendía el título cosechado en 2019 a nivel absoluto. Según informa Málaga Hoy, quedó cuarto, pero se proclamó campeón de España sub 23, al ser el mejor de la prueba en esa franja de edad. 



Anna Godoy y Fernando Alarza fueron los ganadores en una prueba disputada con salidas en formato contrarreloj. Con exigentes medidas de seguridad, deportistas y acompañantes cumplieron con las exigencias tanto en el interior de la sede blindada del Campeonato, como en el exterior. 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera eran las distancias.

Fernando Alarza, del Universidad de Alicante, se aplicó a fondo para ganar el título con un tiempo de 53:27, seguido por Antonio Serrat, del Triatlón VAO, con 53:48, y Roberto Sánchez Mantecón, Universidad de Alicante, con 54:24. A cuatro segundos del pódium se situaba Alberto González, del Arcade Inforhouse Santiago, y la quinta posición era para Carlos Oliver, de Diablillos Rivas Mar de Pulpí. La victoria por clubes fue para el Cidade de Lugo Fluvial, por delante del Náutico de Narón y del Arena Alicante.

Así que en la categoría sub 23 el vencedor fue el malagueño Alberto González, seguido por Carlos Oliver, y con Ander Naoin, de Saltoki Trikideak, tercero. Por clubes la victoria en la categoría fue para Diablillos de Rivas, seguidos por Cidade de Lugo Fluvial y Arcade Inforhouse Santiago, equipo del malagueño.

In this article



VisualMarket Óptica Outlet

Tu cuidado visual y la moda a unos precios que te puedes permitir

Avda. del Sol, 2, (El Tomillar) Torre del Mar