El torreño Vicente Fernández, gran referencia del violonchelo en el flamenco, se apunta a lo conciertos on line por el confinamiento

Acaba de terminar la mezcla de su primer single ‘Dame una sonrisa’.

Vicente Fernández, Tin, (Torre del Mar, Málaga, 1988) ha encontrado una plataforma para seguir dando esos conciertos que el coronavirus, entre otras muchas cosas, ha cancelado.



Cada día, a las 18.00 horas, en su página oficial de Facebook (Tin Fernández Violonchelista) nos ofrece un concierto en directo. Ahí podemos dejarnos llevar por un instrumento que en el mundo del flamenco ha sabido hacerse un hueco aportando ‘más profundidad’. Ya lleva seis conciertos de unos 25 minutos por sesión.

A los 11 años empezó a formarse como violonchelista en el Conservatorio de Música de Torre del Mar y al terminar el grado profesional, emprendió su camino como cantautor, productor y multiinstrumentista.

Tin, que de pequeño de cualquier instrumento sacaba música, se apuntó al Conservatorio torreño por la insistencia de su profesor Carlos Hidalgo. Hoy se ha convertido en la gran referencia de este instrumento en el mundo del flamenco, que hasta hace muy poco no salía del cante, toque y baile.

Recientemente acaba de terminar la mezcla de su primer single ‘Dame una sonrisa’. En ella han colaborado, en las percusiones, Juan Heredia, que además fue el que le animó a grabarlo. Su primer disco ‘Alma bohemia’ fue una experiencia más personal. Como en ese trabajo, también colabora Celia Flores haciéndole los coros; Bachy con el bajo; Victor Vallejo arreglos de metales y en piano, Sebastián Volco, un argentino que conoció estando de gira en Bulgaria.

En este artículo



Chiringuito Casa Miguel

Cerrado para frenar el coronavirus. Nosotros también nos quedamos en casa

{