El torreño Alejandro Giménez cumple su sueño de cocinar con Dani García

El joven cocinero, con síndrome de Down, fue protagonista este miércoles en La Sexta de Auténticos, el nuevo programa de Chicote.

Alberto Chicote arrancó este miércoles con Auténticos, un nuevo programa de La Sexta en el que el famoso cocinero acompaña a personas con discapacidades a cumplir sus sueños. Gracias a ello, en el primer programa pudimos ver el lado más sentimental del chef más polémico, que tuvo como protagonistas a Alejandro, un cocinero de Torre del Mar con síndrome de Down, y Eli, una amante de los animales que padece el síndrome de Turner. Dos casos de superación personal que tocaron la fibra a Chicote y dejaron ver su faceta más humana.



Alejandro Giménez, el joven de 23 años con síndrome de Down, sueña en convertirse en un gran cocinero. Se había mudado a Jerez de la Frontera, donde vive solo, para formarse como cocinero en el Universo de Santi, en la Finca El Altillo, con el legado culinario del gran chef Santi Santamaría.

Aunque se ha acostumbrado a vivir solo y lejos de su familia, los echa de menos, y Chicote le dio la sorpresa de llevarlo hasta Torre del Mar, donde les esperaba en su casa su madre, Mariluz Luque.

También pudimos conocer a su novia, de la que tanto habla, Cristina, y a su hermana Lucía.

Alejandro le dijo que uno de sus sueños era poder trabajar con el cocinero malagueño Dani García, y eso creó una alerta en Chicote, quien le propuso que se preparara a fondo para poder hacer una prueba en uno de los restaurantes de Dani García. Como parece que Alejandro con lo que peor se lleva es con la repostería, Chicote le preparó una clase magistral en Barcelona de la mano de Christian Escribà, uno de los reposteros más famosos.

Tras aprender varios trucos con los que impresionó a Escribà, llegó el momento de meterese en las cocinas de Dani García quien tras ponerle a prueba en sus cocinas con un servicio completo, le premió con una beca para recibir formación culinaria en El Atelier, de Dani García.


La primera entrega de Auténticos en La Sexta logró reunir a 863.000 espectadores, cosechando un 5,7% de cuota de pantalla.

No es la primera vez que Alejandro se cuela en nuestros hogares a través de la televisión, recientemente, en octubre fue protagonista de un reportaje emitivo en la 2 de Televisión Española.

In this article