
El Jaén le dio la vuelta al 1-0 de la ida con gran acierto ofensivo y acaba con el sueño del conjunto malagueño, que cierra una destacada temporada.
La Unión Deportiva Torre del Mar dijo adiós a su sueño de ascenso a Segunda RFEF tras caer por 3-0 en el estadio de La Victoria ante un Real Jaén muy eficaz. El conjunto rojillo no pudo defender el 1-0 logrado en la ida y quedó eliminado en la segunda ronda de la fase de ascenso, en la que era su tercera participación en busca de subir a la cuarta categoría del fútbol nacional. Según publica Juan Ramón Padilla en Diario Sur.
El partido se disputó bajo un intenso calor, con temperaturas de hasta 37 grados y un ambiente espectacular en las gradas, con unos 8.000 aficionados, entre ellos 200 seguidores desplazados desde Torre del Mar. El técnico David Campaña tuvo que improvisar en ataque por las bajas de Ballo y Andrés Navarro, apostando por Pato como referencia ofensiva, aunque el máximo goleador rojillo apenas logró entrar en juego. En el primer tramo del encuentro, el equipo malagueño logró contener a los locales, que no encontraron espacios hasta el minuto 31, cuando Mauro Cabello firmó el 1-0 tras una jugada por banda derecha.
Tras el descanso, Campaña movió el banquillo dando entrada a Maldonado y Cristian, pero el equipo no logró reaccionar en ataque. A la hora de juego, Pedro Fernández amplió la ventaja para el Jaén en un saque de esquina, y aunque el Torre del Mar pidió penalti por una posible mano en el área rival en el minuto 80, no logró crear peligro. El definitivo 3-0 llegó en el tramo final, con un nuevo centro de Adri Paz que remató Cabello. El partido concluyó con la expulsión de Emilio Cubo y con la desilusión de un equipo que, pese a la derrota, firma una temporada sobresaliente.