El tenista caleño Alejandro Davidovich vence a Taylor Fritz y ya está en semifinales de Montecarlo

El tenista de La Cala del Moral Alejandro Davidovich se ha impuesto a Taylor Fritz en los cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo ((2-6, 6-4 y 6-3) y ya espera rival en semifinales.

El tenista axárquico Alejandro Davidovich Fokina sigue soñando en Montecarlo. El tenista de La Cala del Moral ha firmado una remontada espectacular ante Taylor Fritz (2-6, 6-4 y 6-3) para meterse en las semifinales del Masters 1000. Es el segundo top segundo cabeza de serie al que se carga el malagueño en el torneo, después de superar a Djokovic en la segunda ronda.



No fue un partido fácil. Fritz comenzó muy enchufado, le entraba todo en el primer set. El estadounidense desplegó su mejor versión ante un Davidovich que tampoco estaba jugando nada mal, pero no encontraba la manera de doblegar al número 13 del ranking ATP y campeón en Indian Wells. El acierto de Fritz se terminó imponiendo en el primer set tras lograr dos breaks, mientras el español no lograba materializar.

Lejos de derrumbare, Davidovich siguió insistiendo y resistiendo como podía. Fritz apretaba cada vez más pero el malagueño, número 46 de la ATP aguantaba el tipo. Le costó encontrar su mejor versión, esa que le llevó a doblegar a Djokovic y Goffin en las anteriores rondas pero al final la encontró. El malagueño esperó su momento y esta vez sí aprovechó los errores de Fritz para romperle a mediados de la segunda manga y ponerse 5-4 y saque para forzar el tercer set.

In this article