El teatro y la gastronomía protagonizan la programación de la VI Quema de Algarrobo

La representación de la Quema y de la Asociación Histórico Cultural Torrijos tendrán lugar el sábado 21 de septiembre a las 20:15 h.

La VI Quema de Algarrobo trae consigo una programación con actividades para todos los gustos donde las representaciones teatrales y la gastronomía juegan un papel fundamental. Esta edición se celebrará los días 20, 21 y 22 de septiembre contando con Don Esteban Alcántara, actual presidente de la Asociación Histórico Cultural Torrijos 1831, como pregonero de la fiesta. 



El pistoletazo de salida será el viernes 20 de septiembre a las 18 h. con el bando del alcalde anunciando la busca de Marcos Loco por todo el municipio. A las 20 h. comenzará la Ruta de la Tapa con subtropicales por las barras y bares participantes, que continuará durante el resto de días que dure la festividad. El pregón de Don Esteban tendrá lugar una hora después, a las 21 h., en el colegio. La noche se cierra con la representación del entierro de Marcos Loco y el alcalde Francisco Ramos a las 23 h.

Las teatralizaciones sobre los acontecimientos que sucedieron en la Quema prosiguen el sábado tras el pasacalles y el espectáculo de bailes con caballos, cuando los visitantes podrán ver la emboscada entre bandoleros  y franceses a las 19 h. en la zona del río. A partir de las 20:15 h., los actores se trasladan al colegio para realizar la representación de la Asociación Histórico Cultural Torrijos y la puesta en escena de la Quema. Para finalizar la jornada, actuará el grupo RockoPop en la Carpa. 

El domingo cuenta con actividades desde por la mañana. A las 11 h empieza el pasacalles con encuentros históricos a cargo de las asociaciones Moros y Cristianos “La Embajada, “Granaderos y Damas de los Gálvez”, “Bandoleros”, “José María el Tempranillo”, “Teodoro Reding” y “Quema de Algarrobo”. A mediodía se podrán degustar subtropicales y tortas con la actuación del mago Pablo Romón. Durante la tarde se llevará a cabo una exhibición de aves rapaces y el desfile de bandoleros infantiles a partir de las 19 h. en la carpa, donde también tendrá lugar el concurso de comida con subtropicales. El broche de la festividad lo ponen la entrega de premios y la elección de bandoleros mayores e infantiles a las 20:30 h.

Durante los tres días de celebración los asistentes podrán acercarse al mercadillo artesanal ubicado en la Avenida de Karat y los más pequeños disfrutarán con el rincón infantil y el tiovivo ambientado del Parque de la Escalerilla. Además, el Ayuntamiento ofrece un servicio gratuito de autobús y tren turístico desde Mezquitilla, Algarrobo Costa y Trayamar y contará con un zona habilitada de aparcamientos en el polígono industrial del municipio. 

En este artículo



Restaurante Marisquería Bar Negri

Cerrado para frenar el coronavirus. Nosotros también nos quedamos en casa

{