El teatro y la gastronomía protagonizan la programación de la VI Quema de Algarrobo

La representación de la Quema y de la Asociación Histórico Cultural Torrijos tendrán lugar el sábado 21 de septiembre a las 20:15 h.

La VI Quema de Algarrobo trae consigo una programación con actividades para todos los gustos donde las representaciones teatrales y la gastronomía juegan un papel fundamental. Esta edición se celebrará los días 20, 21 y 22 de septiembre contando con Don Esteban Alcántara, actual presidente de la Asociación Histórico Cultural Torrijos 1831, como pregonero de la fiesta. 



El pistoletazo de salida será el viernes 20 de septiembre a las 18 h. con el bando del alcalde anunciando la busca de Marcos Loco por todo el municipio. A las 20 h. comenzará la Ruta de la Tapa con subtropicales por las barras y bares participantes, que continuará durante el resto de días que dure la festividad. El pregón de Don Esteban tendrá lugar una hora después, a las 21 h., en el colegio. La noche se cierra con la representación del entierro de Marcos Loco y el alcalde Francisco Ramos a las 23 h.

Las teatralizaciones sobre los acontecimientos que sucedieron en la Quema prosiguen el sábado tras el pasacalles y el espectáculo de bailes con caballos, cuando los visitantes podrán ver la emboscada entre bandoleros  y franceses a las 19 h. en la zona del río. A partir de las 20:15 h., los actores se trasladan al colegio para realizar la representación de la Asociación Histórico Cultural Torrijos y la puesta en escena de la Quema. Para finalizar la jornada, actuará el grupo RockoPop en la Carpa. 

El domingo cuenta con actividades desde por la mañana. A las 11 h empieza el pasacalles con encuentros históricos a cargo de las asociaciones Moros y Cristianos “La Embajada, “Granaderos y Damas de los Gálvez”, “Bandoleros”, “José María el Tempranillo”, “Teodoro Reding” y “Quema de Algarrobo”. A mediodía se podrán degustar subtropicales y tortas con la actuación del mago Pablo Romón. Durante la tarde se llevará a cabo una exhibición de aves rapaces y el desfile de bandoleros infantiles a partir de las 19 h. en la carpa, donde también tendrá lugar el concurso de comida con subtropicales. El broche de la festividad lo ponen la entrega de premios y la elección de bandoleros mayores e infantiles a las 20:30 h.

Durante los tres días de celebración los asistentes podrán acercarse al mercadillo artesanal ubicado en la Avenida de Karat y los más pequeños disfrutarán con el rincón infantil y el tiovivo ambientado del Parque de la Escalerilla. Además, el Ayuntamiento ofrece un servicio gratuito de autobús y tren turístico desde Mezquitilla, Algarrobo Costa y Trayamar y contará con un zona habilitada de aparcamientos en el polígono industrial del municipio. 

En este artículo



13 Larios

Su especialista en cocktails. Premio provincial de gin-tonic.

Paseo Larios, 13, Torre del Mar

13 Larios

Su especialista en cocktails. Premio provincial de gin-tonic.

Paseo Larios, 13, Torre del Mar