LLega el 5º Concurso de Comida con subtropicales celebrado en Algarrobo

La tradicional Fiesta de la Quema de Algarrobo llega este fin de semana y, con ella, multitud de actividades, concursos y todo tipo actos relacionados con la que será la sexta edición de este evento anual. Si ya se anunció el concurso fotográfico o la puesta en marcha del Mes del Bandolero, ahora se presenta el 5º Concurso de Comida con subtropicales que tendrá lugar el 22 de septiembre, a las 19:30 horas, en la Carpa de la Escalerilla.

Para inscribirse será necesario enviar un email a [email protected], [email protected] o [email protected], antes del 20 de septiembre. De igual forma, se admitirán las inscripciones presentadas directamente en la Tenencia de Alcaldía de Algarrobo-Costa o en la Oficina de Turismo, teniendo la misma fecha límite que por correo electrónico.



Un aliciente fabuloso para que cualquier amante de la gastronomía, vecino de Algarrobo o de cualquier punto de la comarca, quiera participar, es que se editará todas las recetas presentadas en este concurso en colaboración con la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Oriental.

La receta que se cocine para participar es de libre elección, no será necesaria una concreta. El requisito indispensable es que la elaboración lleve algún producto subtropical, como es el mango o el aguacate. Otra de las normas será la de presentar dos raciones del mismo plato, uno para que quede expuesto durante el trascurso del evento, y otro para la degustación y fallo del jurado.

El jurado valorará y puntuará aspectos tan importantes en el mundo gastronómico como es la presentación, la complejidad para cocinar y emplatar, el sabor, el aroma, la textura, así como, la originalidad.

Entre los premiados habrá dos de mayor relevancia. Por un lado el Premio especial «Marques de Sonora», dotado con 300 euros, a través de Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Oriental, y el primer premio al que se le otorgará un vale de 100 euros, para gastarlos en los comercios colaboradores de Algarrobo. El segundo y tercer premio serán obsequiados con vales de 75 y 50 euros, respectivamente, para canjearlos en comercios locales que participan en la fiesta.

En este artículo



La Taberna Marinera

Pescaíto y marisco de La Caleta. Estamos en el Mercado.

Calle Río Tinto, 28, Vélez-Málaga

La Taberna Marinera

Pescaíto y marisco de La Caleta. Estamos en el Mercado.

Calle Río Tinto, 28, Vélez-Málaga