Almería: un destino único para descubrir en familia

Tierra de desiertos y contrastes, escenario de películas y series de éxito mundial, naturaleza virgen y playas infinitas… ¡200 Km de costa os esperan para compartir momentos perfectos en familia!

Vamos a explorar la costa



El Parque Natural de Cabo de Gata es sencillamente espectacular. Su paisaje árido y volcánico, de escarpados acantilados y cuevas marinas, contrasta con el azul intenso del mar y unos fondos marinos perfectos para practicar snorkel o submarinismo.

Almeria en familia

Gran parte de sus playas y calas son salvajes y de más o menos difícil acceso, por lo que ir con los más pequeños de la casa puede convertirse en toda una aventura.

Almeria en familia

Si queréis disfrutar de un día de playa en familia en medio de este espectacular entorno, una playa especialmente cómoda es la de  los Genoveses.

Almeria en familia

Siguiendo la costa hacia el oeste, se encuentra Monsúl, otra buena opción para disfrutar con niños.

Almeria en familia

La playa del Playazo, la de la Isleta del Moro o la Cala de San Pedro, son igualmente tranquilas, aunque el acceso a ésta última es un poco complicado si vais con niños muy pequeños. Si preferís las playas bien equipadas y seguras, siempre podéis continuar por la costa hasta Roquetas de Mar, donde encontraréis incluso un área de juegos infantiles ¡en la misma arena!

Almeria en familia

Una forma refrescante de recorrer el Cabo de Gata y descubrir sus secretos mejor escondidos, es realizando una ruta en kayak. Podréis realizar rutas guiadas con alguna de las numerosas empresas que operan en la zona. Prodesur es una de las más veteranas mientras que otras como Clear Kayak sorprenden con propuestas novedosas, como sus kayaks completamente transparentes que permiten ver los fondos del mar según avanzamos.

Kayak en Cabo de Gata

Otra opción para descubrir el Parque Natural todos juntos, son las visitas guiadas en barco o lancha motora, como las que hace la empresa El Cabo a Fondo, donde podréis acceder a rincones escondidos, ver peces sobrevolar vuestras cabezas y cormoranes lanzándose a bucear en busca de su merienda!

Un viaje por el fondo del mar

Acuario Roquetas de Mar

En Roquetas de Mar podréis adentraros en las profundidades marinas, sin meter un pie en el agua.

Acuario Roquetas de Mar

En Aquarium Roquetas, todo está diseñado para que cada visitante se sienta como si estuviera sumergido en las profundidades del mar. Con más de 700.000 litros de agua salada y semitúneles panorámicos, tendréis la sensación de ¡nadar entre tiburones!

Acuario Roquetas de Mar

y poder tocar al resto de sus habitantes, provenientes de los cinco continentes.

Acuario de Roquetas de Mar

En los tanques de la zona “toca toca”, encontraréis rayas, pastinacas, tiburones pintarroja, estrellas o pepinos de mar. Podréis tocarlos y ¡disfrutar acariciando estos sociables animales!

Acuario Roquetas de Mar

Además de la visita normal, el Acuario realiza actividades para niños como cenar junto a rayas y congrios o dar de comer a los peces. Para poder participar es necesario reservar con anterioridad a la visita. Si os gustan las emociones fuertes y disponéis de título de buceo, el centro organiza ¡inmersiones entre tiburones!

Atravesar un desierto a lomos de un camello

Dar un paseo en familia por los paisajes semidesérticos de Almería es sin duda una experiencia que vuestros hijos no olvidarán.

Almeria en familia

A10 minutos de la capital, la empresa Camelus organiza salidas durante todo el año por el levante almeriense. En verano realiza paseos en la zona de Mojácar y en invierno en Pechina, cerca de Almería capital.

Almeria en familia

Podéis disfrutar del paseo con toda tranquilidad, pues los camellos van siempre guiados por personal cualificado y cuentan con sillas de tipo sillón a ambos lados del animal con cinturón de seguridad. Los más pequeños, si tienen un poco de miedo, pueden ir montados en el centro.

Almeria en familia

Si queréis realizar esta actividad en invierno, podréis visitar además la granja donde viven y llevaros un picnic al pequeño merendero del cortijo en compañía de estos afables animales.

Almeria en familia

También podréis contratar excursiones de media jornada y de día completo a lugares emblemáticos de Almería como el Bajo Andarax.

Camelus Almeria

Caballeros por una tarde

La Alcazaba de Almería es uno de los testimonios arqueológicos musulmanes más importantes de la Península Ibérica, segundo en extensión después de la Alhambra.

Alcazaba de Almeria

Destaca por encima de la ciudad y se aprecia desde cualquier punto, por lo que es un excelente mirador para ver la capital almeriense y su puerto desde lo alto.

Alcazaba de Almeria

Cuenta con tres recintos amurallados, uno de ellos un castillo cristiano mandado construir dentro del recinto musulmán por los Reyes Católicos, donde vuestros hijos disfrutarán jugando a ser caballeros, imaginando mil y una batallas, mientras se empapan de la historia de este imponente testigo del tiempo.

Alcazaba de Almeria

Si queréis profundizar aún más en la Alcazaba de Almería, podéis participar en familia, en alguna de las actividades y talleres didácticos para niños, que se organizan durante todo el año.

¡Al rescate de la Fauna Sahariana!

A espaldas de la Alcazaba de la ciudad de Almería, nos espera una de las grandes sorpresas de la región.

Almeria en familia

En la finca «La Hoya«, se ha creado un Parque para la conservación de la fauna sahariana, donde encontraremos especies en peligro de extinción, que encuentran en el clima almeriense un oasis de supervivencia.

Almeria en familia

Gacelas dorca, dama, cuvier o los arrui saharianos, son algunos de los curiosos animales que pueblan este centro, donde además se ha creado un precioso jardín árabe que merece la pena visitar. Su reserva zoológica, con más de 200 especies diferentes, os hará viajar por los cinco continentes sin salir del corazón de Almería.

¡Que lo disfrutéis!

 

Localización

Pedanía:Cabo de Gata
Provincia:Almería
~~ Contenido promocionado por la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía S.A. ~~
En este artículo



Chiringuito Delfín “El Canito”

Disfruta del mejor pescado de nuestras costas en un emplazamiento excepcional

Calle las Melosas, 1, 29740 Torre del Mar, Málaga

Chiringuito Delfín “El Canito”

Disfruta del mejor pescado de nuestras costas en un emplazamiento excepcional

Calle las Melosas, 1, 29740 Torre del Mar, Málaga