El senador y edil socialista veleño Víctor González asegura que “el Gobierno de Pedro Sánchez revaloriza las pensiones en un 8,5%”

Valora la subida en 2023 en torno a 84 euros al mes para más de 14.000 vecinos de Vélez-Málaga que las perciben

«Queremos informar a los y las pensionistas que gracias a una decisión tomada por el Gobierno de España de Pedro Sánchez a partir de enero de 2023 se va a hacer una revalorización de un 8,5% de las pensiones«, ha asegurado el senador y concejal del PSOE en Vélez-Málaga Víctor González.



El dirigente socialista ha explicado que «la pensión media en la provincia de Málaga está actualmente en 995 euros mensuales y ahora vamos a pasar a los 1.075 euros mensuales, lo que simboliza un aumento de en torno a 84 euros al mes, poniendo con ello de manifiesto el compromiso del Gobierno de España con las personas y los sectores más vulnerables y proteger, también, a la clase media trabajadora».

González añade que «el presupuesto en materia de pensiones sube a nivel nacional un 11,5%, situándonos ya en 190.000 millones de euros, un dato histórico», ha recalcado el senador.

Víctor González explicaba que «en la provincia de Málaga esta subida va a afectar a 280.000 pensionistas, de los cuáles 14.404 son veleños y veleñas que verán incrementada su pensión en torno a 84 euros al mes».

Según sus palabras, «pese a esta medida tan importante adoptada por el Gobierno, hay un dato que nos preocupa que son las pensiones no contributivas, las cuales tienen las competencias transferidas a la Junta de Andalucía, por lo que estamos pidiendo que estas pensiones, que son las más bajas del sistema, también se suban y que se prorrogue el acuerdo que hay vigente hasta el 31 de diciembre por el que se revalorizan un 15% también para el año 2023”.

González ha querido recalcar asimismo que «las pensiones no contributivas tienen un complemento anual extraordinario que da la Junta de Andalucía de 148 euros al año, complemento que pedimos también que se triplique para luchar contra la subida de precios derivada de la inflación ocasionada fundamentalmente por los costes energéticos de las consecuencias de la invasión de Rusia en Ucrania «.

Añade que «pedimos que al igual que en el Gobierno de España, se trasladen estas mismas políticas a las pensiones no contributivas que afectan en Vélez-Málaga a 938 personas para que las mismas puedan obtener también esta subida».

Para el senador, «la hucha de las pensiones es un depósito que hace el Gobierno para, en momentos de urgencia, de emergencia, de falta de ingresos o de falta de presupuesto poder obtener de ahí esos recursos para los pensionistas”.

«El Gobierno de España ha dotado también de 3.000 millones de euros la hucha de las pensiones mientras que el Gobierno del PP vació esta hucha» ha afirmado Víctor González. Ha finalizado diciendo que «pretendemos con esto que esos pensionistas que después de una vida de lucha y sacrificio continúan ayudando a muchas familias y siendo el sostén de las mismas vean subidas sus pensiones en torno al IPC y por ello desde el PSOE estamos muy satisfechos con las medidas que se han adoptado desde el Gobierno».

«Le pido a los pensionistas de Vélez-Málaga, a esas 14.404 personas, que hagan memoria y se acuerden de cuando gobernaba el PP en España que únicamente subieron su pensión en un 0,25 al año frente al 8,5% de subida que se ha llevado a cabo con el PSOE al frente del Gobierno de España», acababa González.




Torrox

Mejor Clima de Europa

Plaza de la Constitución, 1 * 29770 Teléfono: 95 253 82 00

Torrox

Mejor Clima de Europa

Plaza de la Constitución, 1 * 29770 Teléfono: 95 253 82 00