El sector turístico malagueño reconoce la labor de Elías Bendodo al frente de Turismo Costa del Sol en un acto al que asisten 200 profesionales

El sector turístico de la provincia de Málaga ha reconocido la labor de Elías Bendodo al frente de Turismo Costa del Sol en un evento al que asistieron cerca de 200 empresarios.

Este reconocimiento fue aprobado por el Foro del Turismo Málaga-Costa del Sol de la empresa pública Turismo y Planificación Costa del Sol, S. L. en la reunión de la Comisión Permanente celebrada en la ciudad de Málaga el lunes 11 de marzo de 2019,



En dicha reunión se acordó por unanimidad la creación del Reconocimiento al Mérito Turístico del Foro de Turismo Málaga-Costa del Sol cuyo fin es reconocer la labor profesional o la trayectoria de una persona o institución que haya destacado por su contribución a la Costa del Sol como destino turístico.

En dicha Comisión Permanente se aprueba por unanimidad que la primera de estas distinciones recaiga en la persona de D. Elías Bendodo por su papel al frente de Turismo Costa del Sol entre los años 2011 al 2019.

Las razones en las que la Comisión Permanente basa dicha decisión radica en la dedicación, profesionalidad y esfuerzo que, como servidor público, ha demostrado el Presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol en dicho período que, sin duda, ha servido para que el destino Costa del Sol se haya reposicionado.

Se le valora, entre otros méritos, haber defendido la corresponsabilidad público-privada con la composición de un órgano de administración inédito en España para una empresa pública, facilitando la incorporación de consejeros del sector privado en el órgano de gobierno al frente de las políticas públicas de promoción en la Costa del Sol. Reconoce además su papel al frente de la entidad que ha convertido a Turismo Costa del Sol en un referente internacional en promoción turística.

Asimismo, la Comisión Permanente esgrime como una de las razones para otorgar este reconocimiento su papel en materia de fomento y creación de producto turístico con proyectos como el Caminito del Rey, Sabor a Málaga, Senda Litoral o Costa del Sol Tourism Hub, por citar sólo algunos ejemplos.

Por su parte, José Carlos Escribano, presidente del Foro Turismo Costa del Sol, ha destacado «la cercanía y comprensión» de Elías Bendodo, «porque siempre has sabido ver el Turismo desde nuestro prisma, entendiendo que un destino líder como la Costa del Sol solo se consolida gracias al trabajo y esfuerzo de todos juntos».

También se le reconocen los aciertos de la estrategia para la evolución del destino hacia su actual posicionamiento como una «Nueva Costa del Sol» logrando la reducción de la estacionalidad y la creciente cualificación del perfil del turista elevando su capacidad de gasto.

Pero especialmente se ha puesto sobre la mesa su receptividad a las peticiones de los profesionales del turismo. En este sentido se ha realizado una mención relativa al gran acierto que ha supuesto acudir a una feria como la WTM 2018, con stand propio, como se venía reivindicando desde hace mucho tiempo, ya que con ello el destino Costa del Sol logró tener la notoriedad que merece y los profesionales pudieron llevar a cabo su labor de una forma mucho más eficiente.

Finalmente el Foro de Turismo de la Costa del Sol le ha concedido a D. Elias Bendodo, la «Insignia de oro y brillantes» de la Costa del Sol.

 

En este artículo



Bodega la Barraca

Teléfono de reservas para eventos y reuniones 693 85 26 55

Calle Bahía, 4, Torre del Mar

Bodega la Barraca

Teléfono de reservas para eventos y reuniones 693 85 26 55

Calle Bahía, 4, Torre del Mar