El rosa invade las calles de Periana en las Carreras y Caminata de La Esperanza

Jacob Bermúdez ganó claramente

Jornada completa en Periana en torno al deporte, que era una sana excusa para vivir un gran día de convivencia en torno al color rosa. Y es que la Asociación de La Esperanza, las “niñas del pañuelo rosa” han desembarcado en Periana para organizar la primera edición de la Carrera y Caminata “Con Esperanza”. En lo deportivo, ganaron Jacob Bermúdez y Estefanía Gómez.

Ha sido una jornada muy calurosa, tanto en lo meteorológico, alcanzando los 30 grados al mediodía, como en lo sentimental. Y es que las luchadoras del cáncer, las mujeres de La Esperanza, reclaman nuestra atención con su lucha y generosidad. Se han volcado, y a esta hora lo hace aún, ya que sigue la Fiesta en Periana, con esta primer evento.

Todo ha comenzado con un desayuno Molinero en la Cooperativa San Isidro de Periana, con ese aceite, oro líquido, pan, y un buen café con leche. Todo para ir cogiendo fuerzas para lo que venía después. Allí se encontraba la concejala Paloma Díaz, coordinándolo todo, junto a las mujeres de La Esperanza. 

A continuación, comenzaban las carreras, con la impaciencia de los más pequeños que salían de la zona de La Fuente. Era la primera de las tres que había programadas. Corrieron los más jóvenes, niños y niñas de 4-5 años hasta los 8. Unos 400 metros, por esas calles de Periana, algunas empinadas. Después, otra decenas de jóvenes tenían que recorrer cerca de 1000 metros, saliendo ya del propio Ayuntamiento de Periana donde estaba la zona de salida y llegada, con su tradicional arco. Casi todos ataviados con sus camisetas rosas. Era el momento para hacer muchas fotos, además de comer el rico mango y el famoso baticate, gracias a TROPS. 

Después, la Carrera Absoluta, con la participación de unos 150 competidores. Ahora había que recorrer 6000 metros, todos por el mismo pueblo de Periana, tres vueltas a un circuito urbano, con calor, con muchas subidas, con precaución en las bajadas. Y sin duda, un protagonista Jacob Bermúdez. El atleta del Rincón Fertilidad fue primero de principio a fin, seguido por un grupo de tres atletas, pero a una distancia considerable, y el resto a una gran distancia. Mientas, la malagueña Estefanía Gómez fue la primera fémina, sacando unos 300 metros a su más inmediata perseguidora. Después, carrusel rosa para llegar a línea de meta, cada uno a su ritmo.

Y una vez que llegaron todos los corredores, empezaba la Caminata, con la presencia de todas las niñas de La Esperanza, muchos vecinos y vecinas sobre todo de Periana, a la cabeza el alcalde Rafael Torrubia,  además representación del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, con el alcalde Antonio Moreno y las concejalas, Cintia García, María Santana y Zoyla Martín, y el vicepresidente de Mancomunidad, Juan Peña.  Una gran caravana rosa, alrededor de unas 500 personas, que dieron la vuelta hasta la Plaza del Ayuntamiento. Y desde ahí, al colegio, porque allí estaba todo preparado, para degustar platos de paella, migas, callos…todo por solo un euro y oir las actuaciones musicales.

Sergio Pérez “Cindindi”, Coro Rociero Camino de Olivares de Periana, Los Play it Again, Grupo de Zambomas y panderetas de Arenas, Grupo de Baile de Abraham Ortiz. Destacar y lamentar el fallecimiento horas antes del padre de la monitora de zumba, Azucena. 

El hermano mayor de la Hermandad San Isidro Labrador de Periana, José María Camacho, hizo una donación a la Asociación de la Esperanza. Aún está a tiempo de subir a Periana, que sigue con la fiesta que acabará con la iluminación de la Plaza de la Fuente de color rosa, el que hoy ha invadido Periana.

C

En este artículo



Divino Tapas y Vinos

Muchos son los secretos que atesoramos y nos gustaría compartirlos con todos vosotros.

Calle Pasillo Batería, 9, 29740 Torre del Mar, Málaga

Divino Tapas y Vinos

Muchos son los secretos que atesoramos y nos gustaría compartirlos con todos vosotros.

Calle Pasillo Batería, 9, 29740 Torre del Mar, Málaga