El Rey clausura en Málaga la XIV cumbre Cotec Europa

En su discurso, ha llamado a potenciar el talento digital porque será «decisivo» para la recuperación económica.

El Rey Felipe VI ha clausurado este miércoles en Málaga la XIV cumbre Cotec, fundación dedicada al fomento de la innovación en España, Portugal e Italia y que está presidido por la ex ministra de José Luis Rodríguez Zapatero Cristina Garmendia.



Como recoge Málaga Hoy, en su discurso, el Rey aseguró que para acometer la recuperación económica es «fundamental» la inversión en activos intangibles -tema central de la cumbre-, es decir, la vinculada a elementos inmateriales, «como al formación, la investigación, la estrategia, la reputación o los datos». «Sin ese capital intangible, todo despliegue de infraestructuras y de otros activos materiales, en ámbitos como la transición digital o la ecológica, tendrá un impacto limitado».

El Rey se refirió, especialmente, a la necesidad de invertir en talento digital, que ha sido clave a lo largo de la pandemia y que será decisivo en la etapa de la recuperación». Y recordó que el 40% de la población española no se considera capacitada profesionalmente para desenvolverse en una sociedad digital. «Debe ocupar y preocupar porque tampoco es algo atribuible solo a diferencias generacionales», dijo, y añadió que «la formación y el reciclaje profesional son un derecho -y una responsabilidad- de cada persona y ha de ser incentivada por las instituciones educativas y apoyada y facilitada en cada puesto de trabajo».

In this article



Bar Tulum Beach

Estamos en Rincón de la Victoria, Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, junto a La Cañita

Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, Rincón de la Victoria

Bar Tulum Beach

Estamos en Rincón de la Victoria, Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, junto a La Cañita

Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, Rincón de la Victoria