El PSOE tacha de “cacicada” la retirada de la palabra a su portavoz en su turno durante el pleno de la Diputación

“Si algo es sagrado en democracia es el debate”, ha asegurado Conejo tras abandonar los socialistas el pleno

El portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha tachado de “cacicada” la retirada de la palabra en su turno de intervención durante el pleno de hoy por parte del presidente de la institución, Elías Bendodo. En el debate de la iniciativa de los socialistas sobre la eliminación de dos puestos directivos en la institución provincial – el de coordinador de Comunicación y Estrategia de Marca de la empresa pública Turismo y Planificación Costa del Sol y el del puesto de coordinador general del Patronato de Recaudación-, Bendodo le ha retirado la palabra a Conejo cuando este estaba en su uso.

Era la segunda vez que el presidente le retiraba la palabra al portavoz socialista cuando intervenía hoy. Previamente, en el consejo de administración de la empresa pública Turismo y Planificación Costa del Sol también le ha retirado la palabra. Por todo lo anterior, el grupo socialista ha decidido abandonar el pleno. “No vamos a ser cómplice de la actitud caciquil del señor Bendodo. En democracia no se puede hurtar el debate. Si algo es sagrado en democracia es el debate”, ha asegurado Conejo.

“Bendodo ha mostrado hoy su cara más antidemocrática, más caciquil y más sectaria. Bendodo ha visto hoy que perdía esta votación y ha vuelto a actuar con los peores modos de la vieja política. ¿Esto es lo que ha aprendido el señor Bendodo en la Universidad de Harvard durante su estancia estos últimos días? ¿Estas son las nuevas técnicas de gestión pública que ha aprendido?”, se ha preguntado

“Como portavoz de los socialistas en la Diputación no puedo permitir que un presidente que exhibe ese talante antidemocrático pisotee y atropelle nuestros derechos constitucionales como grupo político de esta corporación. Es inadmisible”, ha concluido.

En este artículo



Axarparquet

Empresa con más de 15 años de experiencia en el sector. Punto de venta oficial de Quick Step.

Calle Pío Augusto Verdú, 24, Vélez-Málaga, Málaga

Axarparquet

Empresa con más de 15 años de experiencia en el sector. Punto de venta oficial de Quick Step.

Calle Pío Augusto Verdú, 24, Vélez-Málaga, Málaga