El PSOE solicitará en Diputación una auditoría sobre la gestión de Delgado Bonilla al frente del Consorcio Provincial de Bomberos

Bernal asegura que el dirigente veleño del PP se marchó del consorcio dejando una actuación irregular y multitud de problemas.

El portavoz socialista en Diputación, José Bernal, ha anunciado hoy que su grupo va a solicitar una auditoría sobre la gestión de Francisco Delgado Bonilla al frente del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB). En una visita al municipio de Vélez-Málaga junto al secretario general del PSOE y alcalde, Antonio Moreno Ferrer, ha asegurado que el dirigente veleño del PP se marchó del consorcio dejando una actuación irregular y multitud de problemas.



En este sentido, ha explicado que una de las últimas decisiones de Delgado Bonilla como presidente del CPB fue la aprobación de una modificación de crédito de 1,2 millones de euros que recibió el informe desfavorable de los habilitados nacionales de la Diputación de Málaga, pero que aún así siguió adelante. “En esa modificación presupuestaria se transferían de capítulo 1 de personal a capítulo 2 y capítulo 6, algo que la intervención deja muy claro que no se podía hacer, pero que aún así el señor Delgado Bonilla siguió hacia delante”, ha expuesto Bernal.

“Esta irregular modificación de crédito provocó que cerca de 400 bomberos no pudieran cobrar ni las gratificaciones ni las horas extras ni las guardias que les correspondía”, ha afirmado Bernal. Junto a esto, el portavoz socialista ha señalado los problemas que Delgado Bonilla ha dejado en el consorcio: ausencia de estabilidad en el 95% de la plantilla de personal que son funcionarios interinos, falta de efectivos, falta de equiparación salarial y déficit de infraestructuras. “Resumiendo, Delgado Bonilla está en el ojo del huracán por su negligente gestión al frente del Consorcio Provincial de Bomberos”, ha concluido.

En este artículo