El PSOE señala a Manuel Guerra, homenajeado por el CEIP El Morche, como un referente en la gestión cultural

La presidenta del PSOE de Torrox, María Estrella Tomé, ha agradecido en nombre de su partido el reconocimiento que ha realizado el CEIP El Morche al maestro y ex concejal torroxeño, Manuel Guerra, que tuvo lugar el pasado viernes.

La comunidad educativa de este centro ha puesto el nombre de Guerra a la biblioteca municipal y escolar ubicada en el colegio. Tomé ha dicho que “Manuel Guerra ha sido un referente en la gestión cultural además de un maestro que ha dejado su seña de identidad durante décadas en la comunidad educativa de El Morche y del resto de poblaciones en las que desarrolló su labor docente”.

La presidenta del PSOE ha añadido que “Torrox puede presumir de tener una red de bibliotecas muy importante, que han sido reconocidas por su gestión a nivel nacional, además de contar con otras infraestructuras culturales como el Teatro Villa de Torrox y una base cultural y asociativa muy destacada. En esto, como en otras muchos avances de nuestro municipio, ha dicho, Manuel Guerra ha sido un pilar muy importante durante los años que el PSOE ha estado al frente de nuestro Ayuntamiento”.
Tomé ha destacado igualmente “el compromiso de Guerra con la educación tanto dentro como fuera de la escuela. Además de un maestro ejemplar, que ha dejado huella en los que han pasado por sus aulas, ha sido un gestor incansable que trabajó para que nuestro municipio contara con mejores infraestructuras educativas y con mejores recursos y proyectos formativos. Su empeño hizo posible que los centros educativos de nuestro municipio fueran de los primeros en poner en marcha los proyectos TIC o de bilingüismo”.
La dirigente socialista también se ha referido “al compromiso social de Guerra con sus vecinos y vecinas, con el desarrollo del municipio y con el bienestar de los torroxeños y torroxeñas”.
Tomé ha concluido diciendo que “en la gestión pública no todos y todas somos iguales, aunque algunos ahora quieran simplificarlo. Mientras unos prefieren gastar el dinero público en fuegos artificiales para hacerse una foto otros han preferido siempre gastar los recursos en libros para las bibliotecas, en infraestructuras culturales y educativas que faciliten el desarrollo del municipio. Manolo Guerra es de estos últimos y el sello de su gestión lo disfrutamos en la actualidad los vecinos y vecinas de nuestro municipio”.

En este artículo



Marisquería Encinas

Mariscos frescos pescados con barco propio. Del mar a Marisquería Encinas.

Carretera de Almería, 70, Torrox

Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 2, 29740 Torre del Mar, Málaga