El PSOE respalda las reivindicaciones de los bomberos malagueños

“Es el momento de devolverle a los bomberos lo que hacen diariamente por nosotros y por nosotras, que es garantizar nuestra seguridad”, asegura Conejo

El presidente y portavoz del grupo del PSOE en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha respaldado las reivindicaciones del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB). Los bomberos del CPB han asistido al pleno extraordinario celebrado hoy en la institución provincial para manifestar sus demandas.

Durante su intervención en el pleno, Conejo ha afirmado que “está muy bien que reconozcamos a los bomberos malagueños permanentemente, pero este cuerpo necesita que sus condiciones laborales sean dignas y eso lo ha aprobado este pleno por unanimidad en numerosas ocasiones a instancia de los diferentes grupos”. “Ya es el momento de devolverle a los bomberos lo que hacen diariamente por nosotros y por nosotras, que es garantizar nuestra seguridad”, ha asegurado.

Entre las reivindicaciones del colectivo, se encuentra la aplicación inmediata de las 35 horas y el 100% de la I.T, el acuerdo de equiparación salarial que elimine la discriminación, el desarrollo de procesos de estabilidad del personal interino y los cumplimientos de los efectivos mínimos por parque, que garantice un mínimo de seguridad en el trabajo.

Conejo ha recordado que la Diputación se ha comprometido en diferentes plenos con que estas reivindicaciones iban a ser atendidas en un plazo breve. Por ello, ha insistido en que es el momento de cumplir cada uno de los acuerdos adoptados por este pleno con respecto a los bomberos malagueños y responder a mejorar su condiciones laborales.

En este artículo



BLOOM

Tapas, Cocktails y copas, al sol frente al Mediterráneo

Paseo Marítimo de Poniente, 4, Torre del Mar

BLOOM

Tapas, Cocktails y copas, al sol frente al Mediterráneo

Paseo Marítimo de Poniente, 4, Torre del Mar