El PSOE registra la moción de censura contra Mariano Rajoy

La moción ya ha sido registrada en el Congreso de los Diputados por el grupo parlamentario socialista

El PSOE ha registrado esta mañana en el Congreso de los Diputados una moción de censura contra el Gobierno de Mariano Rajoy. El secretario general, Pedro Sánchez, iba a plantear esta opción en la reunión extraordinaria de la ejecutiva federal, pero ha adelantado la decisión después de conversar con sus miembros y líderes territoriales. Es la respuesta del PSOE a la sentencia del caso Gürtel conocida este jueves.

La dirección del PSOE asegura que hay unanimidad en la organización, pero desde la federación andaluza confirman a la Cadena SER que Sánchez no ha hablado con Susana Díaz que se ha enterado de todo lo relativo a la moción de censura por los medios de comunicación.

La intención de Pedro Sánchez es convocar un comité federal extraordinario el lunes por la tarde. Miembros de la Ejecutiva Federal aseguran a la SER que había que dar este paso de presentar la moción de censura por una cuestión de altura de miras y de capacidad de reacción.

Para que la moción salga adelante es necesario el respaldo al menos de 176 diputados: los del PSOE, Unidos Podemos, ERC, PNV y PDeCAT o los del PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos, pero por el momento solo Unidos Podemos se ha mostrado dispuesto a secundarla.

El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, ha invitado a todos los grupos parlamentarios a apoyar la moción de censura “porque un partido que funciona como una mafia no puede gobernar por más tiempo este país”. “Se abre un tiempo de esperanza, pero hay que esperar a ver que pasa”, ha dicho Garzón que ha conminado especialmente al PNV apoyar la moción.

Fuente: Cadena SER

En este artículo



Restaurante Casa Nacho

Desde carnes rojas Steak Tartar, hasta pescaíto del mismo puerto y platos caseros

Diseminado Caleta de Vélez, 189, Vélez-Málaga, Málaga

Restaurante Casa Nacho

Desde carnes rojas Steak Tartar, hasta pescaíto del mismo puerto y platos caseros

Diseminado Caleta de Vélez, 189, Vélez-Málaga, Málaga