El mes de mayo se despide con múltiples actividades de ocio en la Axarquía

Las Romerías siguen coloreando el mes de mayo en nuestra comarca, pero hay actividades deportivas, musicales, ferias gastronómicas y muchos puntos de ocio para el último fin de semana del mes de mayo. 

Tres Romerías se van a dar cita en El Coto Escolar junto a Benamocarra, allí El Trapiche, Los Pepones y Benamocarra compartirán terreno y diversión tanto el sábado como el domingo. Así, El Trapiche, tras la misa a las 5.30 de la tarde de mañana, saldrán sobre las 6.30 desde la parroquia San Isidro y se encontrarán con Benamocarra y Los Pepones en el Río de Vélez y ya el domingo Misa a las 13 horas. Por su parte, Los Pepones, saldrá a las 12 de la ermita, con llegada a las 2 de la tarde a la plaza de toros, con misa a las 16 horas en Benamocarra y llegada a las 20 h. al Coto. Y la misa será a las 12 del domingo para regresar a las 7 de la tarde. También para todo el fin de semana, Romerías en La Viñuela, Los Gómez y Los Romanes.

En Nerja, celebran durante todo el fin de semana “Nerja Danza” en el Balcón de Europa y Centro Cultural Villa de Nerja. Habrá actuaciones como la de la Compañía Fernando Hurtado, Conservatorio de Danza de Málaga, Raúl Durán, etc. Siguiendo en esta localidad, hoy I Chaquete Ocio Joven de 17 a 22 horas, con distintos juegos como dardos o juegos de mesa.

Muy cerca, en Frigiliana esta noche a las 9 en la Casa del Apero, actuación de la Academia de Baile de Ángela Muñoz. Y el domingo, también en la Casa del Apero, actuaciones flamencas de Miguel Ángel Fernández y Jesús Rosa, al cante y guitarra respectivamente a las 20 horas.

En Rincón de la Victoria, VI Certamen de Copla con otra eliminatoria esta noche en la Peña el Piyayo, siendo la gran final en la Feria de Rincón. Siguiendo aquí, puedes ver “El Encuentro de los Magos”, obra de danza y teatro que se llevará a cabo el domingo a las 12 h. en la Plaza de la Constitución.
Visitamos el termino municipal de Alcaucín, para conocer la Fiesta de Los Cortijillos en honor a la Inmaculada Concepción. La misa será mañana a las 7 de al tarde, y a las 20 horas la procesión y mucha música con Trío Ritmo Andaluz Show.

Si te gusta la música, el baile y disfrutar de todo ello, mañana de 17 a 21 horas en la Calle del Mar en Torre del Mar, te espera “Makario” con su I Maratón Latino Ciudad de Torre del Mar, que es gratuito. También en Vélez-Málaga, y en el Teatro del Carmen a las 19 horas, actúa la Academia de Helena López con el espectáculo de Danza Oriental y Fusión. Siguiendo en el municipio veleño, Torre del Mar acoge el VII Mercado de Queso Artesano y Vino de la Axarquía en el Paseo de Larios de Torre del Mar este domingo de 11 a 18 horas, y allí estará 24 Fm y AxarquiaPlus. Siguiendo en Torre del Mar, la Banda de Música municipal actúa en el Templete a las 20 horas del domingo. En otros pueblos, Riogordo celebra una nueva edición del Día del Caracol este domingo y Totalán su feria durante todo el fin de semana.

Y en deportes, este sábado se disputa la tradicional prueba ciclista Pirineo-Costa del Sol con salida y llegada en Alfarnate con un recorrido de 130 kilómetros, de los cuales 100 serán competitivos y con la presencia de 400 corredores, récord de participación en la vigésimo primera edición y que recorrerá varios puertos de montaña muy exigentes por localidades como Periana, Riogordo, Colmenar o Ventas de Zafarraya. Además, este domingo se celebra la VII Carrera Popular de La Mayora con salida a las 10 de la mañana del polideportivo La Vega de Algarrobo-Costa.La prueba tiene dos modalidades y un recorrido de 8400 metros. Habrá una competitiva, incluida en el IV Circuito Provincial de la Diputación Provincial de Málaga y puntuable por la Federación Andaluza de Atletismo y la otra solidaria ya que será benéfica para la Asociación Voluntaria contra el cáncer infantil (AVOI).
Además, Día del Pedal en Vélez y Torre del Mar, con salida 11.30 desde el Paseo Andalucía de Vélez y El Faro en Torre del Mar para ir todos juntos a la explanada del C. C. El Ingenio. Además, en el Juan Azuaga de Torre del Mar, durante todo el sábado, el Torneo de Fútbol Base de la Axarquía en categoría benjamín.



Barbería Escobar

Por cada cinco cortes de pelo, uno gratis.

Avenida Condado de Huelva, 4, Torre del Mar

Barbería Escobar

Por cada cinco cortes de pelo, uno gratis.

Avenida Condado de Huelva, 4, Torre del Mar