El PSOE propone la creación de un servicio específico LGTBI en la Diputación de Málaga

Los socialistas promueven el respaldo de pequeños y medianos ayuntamientos malagueños al movimiento LGTBI

 

El presidente y portavoz del grupo del PSOE en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha propuesto la creación de un servicio específico LGTBI (Lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales) en la institución provincial. Conejo ha visitado hoy el municipio de Alfarnate, junto al alcalde de la localidad, Salvador Urdiales, el concejal socialista Juan Jesús Gallardo y el diputado provincial, Antonio Yuste, donde los socialistas han colocado la bandera arco iris.

El portavoz socialista ha reivindicado al equipo de gobierno en la Diputación iniciativas para garantizar la igualdad del movimiento LGTBI en la provincia de Málaga. “Es cierto que en estos últimos años hemos avanzado notablemente en la tolerancia y en el respeto de la sociedad con los derechos del movimiento LGTBI. Pero queda mucho por hacer”, ha reconocido. “La Diputación de Málaga tiene la obligación y la responsabilidad de poner en marcha iniciativas para que Málaga sea cada día una provincia más plural, más diversa y más inclusiva”, ha asegurado.

En este sentido, ha propuesto la creación de un servicio específico para gestionar los programas y las actuaciones LGTBI. “De la misma manera que la Diputación tiene un servicio provincial de igualdad, dedicado a garantizar la igualdad entre mujeres y hombres en la provincia de Málaga, debemos poner en marcha un servicio LGTBI, con presupuesto propio y un plan anual garantizando medidas en el ámbito de la formación, de la concienciación y de la sensibilización para garantizar que el movimiento LGTBI tenga los derechos que le corresponde”, ha explicado.

“El PSOE está comprometido como siempre en garantizar los derechos de los ciudadanos y ciudadanas. En nuestro ADN siempre ha estado la lucha por la igualdad y entendemos que el movimiento LGTBI le corresponde ocupar el lugar que se merece en la sociedad malagueña”, ha subrayado.

Visibilidad

En la semana del Orgullo LGTBI, el grupo socialista en la Diputación está promoviendo el respaldo de pequeños y medianos ayuntamientos malagueños a este movimiento. “Queremos que visibilice ese respaldo. En Alfarnate hemos colocado la bandera LGTBI como símbolo de tolerancia y de igualdad en este pueblo malagueño”, ha destacado.

Por su parte, el alcalde de Alfarnate, Salvador Urdiales, ha señalado que con motivo de la semana LGTBI el Ayuntamiento de Alfarnate “se une a esta causa”. “Por eso esta mañana hemos colocado en nuestro balcón la bandera arco iris para demostrar que Alfarnate es un pueblo que está por la igualdad y por la diversidad”, ha asegurado.

En este artículo



Carnicería Loli

Gran variedad de productos ecológicos. Hacemos toda clase de rellenos por encargo.

Calle Miguel Hernández, 11a, Torre del Mar

Carnicería Loli

Gran variedad de productos ecológicos. Hacemos toda clase de rellenos por encargo.

Calle Miguel Hernández, 11a, Torre del Mar