El PSOE pide a Medina que aplique medidas de ahorro de agua en Torrox como ya hacen otros municipios de la Axarquia

«El alcalde sigue baldeando con agua potable las calles y no hay limitación en las duchas de baño cuando La Viñuela se encuentra en mínimos históricos mientras tilda de populistas las restricciones en Rincón de la Victoria o Vélez-Málaga», ha afirmado Mari Nieves Ramírez.

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Torrox, Mari Nieves Ramírez, ha pedido esta mañana al alcalde del municipio, Óscar Medina, que tome medidas para reducir el gasto de agua municipal ante la situación que vive el pantano de La Viñuela y siguiendo las recomendaciones de la Mancomunidad de Municipios de la Axarquía.



Así, ha lamentado que el equipo de gobierno «sigue baldeando con agua potable las calles y no hay limitación en las duchas de baño mientras tilda de populistas las restricciones en Rincón de la Victoria o Vélez-Málaga», ha afirmado. «No sabemos si para él Francisco Salado, alcalde de Rincón y presidente de la Diputación de Málaga, es un populista. Exigimos que deje de mirar para otro lado cuando los recursos hídricos son cada vez más escasos», ha añadido.

«Venimos denunciando desde hace tiempo que en Torrox no se están tomando decisiones para ahorrar agua cuando puede ser un problema no solo para los cultivos sino para el turismo y para el consumo humano», ha manifestado.

Ramírez ha recordado que «la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Oriental-Axarquía ha lanzado un llamamiento a para ahorrar al menos un 20% del consumo, pero, ¿qué medidas está tomando Óscar Medina en Torrox?”.

«Torrox no es autosuficiente en recursos hídricos y por ese motivo le tienen que aportar agua tanto de boca como de riego del pantano de La Viñuela, que en estos momentos ese pantano está a un 12% de su capacidad», ha concluido.



Cervecería tapería Amarela

Especialistas en carnes, rabo de toro, carrillada y morcilla de arroz

calle Los Prados, Torre del Mar