Al fin dan por extinguido el incendio de Mijas de mediados de julio que afectó a casi 2.000 hectáreas

El Infoca ha dado por extinguido este miércoles, a las 20:15 horas, el incendio forestal declarado en Mijas a mediados de julio, que ha afectado a cerca de 2.000 hectáreas.

El incendio se declaró el pasado día 15 de julioen la zona del Higuerón de Mijas y se extendió rápidamente a Alhaurín el Grande y Alhaurín de la Torre, lo que obligó a desalojar a miles de vecinos.



Este fuego, que afectó a casi 2.000 hectáreas y obligó a desalojar de forma preventiva a más de 2.700 personas de sus viviendas, se encontraba controlado desde el pasado día 19 de julio, cuatro días después de haberse declarado, recuerdan en la publicación de Málaga Hoy.

Este incendio obligó a activar el nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales en Málaga, por la delegada del Gobierno andaluz en funciones Carmen Casero, ante el fuego declarado en el paraje El Higuerón.

Este nivel se activa en aquellos incendios en los que, pudiendo ser controlados con los medios de extinción previstos, se estima que, por su posible evolución, sea necesaria la puesta en práctica de medidas para la protección de las personas y de los bienes de naturaleza no forestal.



Arenas

Comienza tu ruta mudéjar

Avda. de Fernández Ramos, 2 * 29753 Teléfono: 952 50 90 05