El PSOE destaca la labor de las primeras corporaciones democráticas en el homenaje al primer alcalde de la democracia en Torrox, Ildefonso Mateos

El PSOE de Torrox se sumó ayer al acto de homenaje al primer alcalde de la democracia en el municipio, el socialista Ildefonso Mateos, en el que se presentó el retrato realizado por la artista local Alba Narváez

El PSOE de Torrox se sumó ayer al acto de homenaje al primer alcalde de la democracia en el municipio, el socialista Ildefonso Mateos, en el que se presentó el retrato realizado por la artista local Alba Narváez, que se colgará en el salón de plenos del Ayuntamiento de Torrox dando cumplimiento así a un acuerdo de la Corporación municipal. La portavoz socialista, Mari Nieves Ramírez, fue la encargada de presentar al homenajeado recordando el pleno de investidura celebrado el 19 de abril de 1979 o las dificultades a las que tuvo que hacer frente la primera corporación democrática para poner en marcha servicios públicos que no existían y dar solución a necesidades importantes para la población del municipio.



Ramírez en su intervención dijo que “pienso en aquel momento tan difícil, en las dificultades de gestionar una administración sin recursos y donde estaba todo por hacer.

Pienso, también, en la enorme satisfacción de gobernar pensando en la prioridad de los servicios esenciales desde lo público. En hacer todo aquello que tus vecinos y vecinas necesitaban. Lo importante y lo urgente. Hoy no podemos evitar agradeceros ese paso firme que disteis por construir aquello en lo que soñabais, hacerlo desde el convencimiento de alguien que hace lo que está bien sin reparar en las consecuencias”.

Por su parte, Ildefonso Mateos, que presidió la Corporación torroxeña entre 1979 y 1983 y después desde 1987 a 1992, dijo que “siempre tuve por orgullo que el protagonista fuera el pueblo, pueblo al que amo y amaré siempre con perpetua devoción y con perpetua entrega”.

El homenajeado, en su intervención se refirió, a algunos de los logros de la Corporación que presidió como alcalde como la solución a los problemas en el abastecimiento eléctrico o de agua, ejecutando las obras de canalización, depósitos y puesta en funcionamiento del riego desde el río Torrox, la construcción del IES Jorge Guillén, tres colegios, el centro de salud o la plaza de la Constitución.

 

 




Chiringuito Delfín “El Canito”

Tu chiringuito en la playa de Torre del Mar

Calle Las Melosas, 1, Torre del Mar