El PSOE denuncia que “el PP de Vélez se muestra en contra de las políticas de la Junta” ante la recuperación del tranvía

Víctor González exige a los populares veleños que “apoyen esta infraestructura que paralizaron y abandonen el no a todo”.

El senador nacional y secretario de Organización del PSOE de Vélez-Málaga, Víctor González, ha denunciado públicamente que el PP en esta localidad “se muestra claramente en contra de las propias políticas sobre movilidad y transporte público que defienden sus compañeros de partido en la Junta de Andalucía”. El también edil dice no comprender “cómo Jesús Lupiáñez y los populares veleños se muestran en contra de la recuperación del tranvía entre Vélez-Málaga y Torre del Mar cuando el Gobierno andaluz defiende en su Plan de Infraestructuras de Transporte y Movilidad de Andalucía (PITMA) “el desarrollo de los metros y tranvías y la mejora de la red viaria”.



González asegura que “se demuestran así, una vez más, las incongruencias del PP de VélezMálaga”, al que ha invitado “a apoyar esta infraestructura que paralizaron y abandonen el no a todo”. Al tiempo, ha pedido públicamente a La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Marifrán Carazo, a “apoyar la recuperación del tranvía, como ha hecho el Gobierno de España aportando 3,7 millones de euros y el propio Ayuntamiento de VélezMálaga con otro millón de euros adicional”.

Para Víctor González, “no es de recibo que el PP siga castigando de esta forma al municipio, sobre todo cuando la Junta acaba de inaugurar el tranvía de la Bahía de Cádiz con una inversión de más de 267 millones de euros, mientras que en Vélez-Málaga mira para otro lado”. El secretario de Organización de los socialistas veleños recuerda que “afortunadamente, el Gobierno de Pedro Sánchez ha logrado 3,7 millones de euros para reanudar el servicio del tranvía en el municipio, pero en ningún momento vemos apoyado este esfuerzo inversor por el PP ni en Vélez-Málaga ni en la Junta de Andalucía”.

Según González, “es para tomarse a risa si no fuera un tema tan serio que los populares veleños vengan ahora a pedir un proyecto serio y riguroso para el tranvía, cuando su solución fue paralizar y abandonar este servicio vital de cara a cumplir los objetivos marcados en la Agenda Urbana en cuanto a lograr un desarrollo racional y una movilidad sostenible”. El senador y edil insiste en que “el PP de Vélez-Málaga lo que debe hacer es apoyar la reanudación del servicio del tranvía, en lugar de seguir enfrentándose con todos, hasta con sus propios compañeros en la Junta de Andalucía”.




Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga

Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga