Para Mari Nieves Ramírez, «mientras que el gobierno de Pedro Sánchez ha puesto sobre la mesa 100 millones de euros para una desaladora, el PP y la Junta prefieren mirar para otro lado y buscar solo la confrontación y el enfrentamiento».
La diputada electa Mari Nieves Ramírez ha denunciado esta mañana en Torrox que «la provincia de Málaga se seca mientras el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla, sigue sin hacer nada». Ramírez ha reprochado al ejecutivo del PP en el gobierno regional que «siga echando balones fuera» en materia de impulso de las infraestructuras hídricas que necesita la provincia de Málaga y, especialmente, la comarca de la Axarquía, «donde vemos que se están dando ya numerosos cortes de agua en el consumo humano además de los que ya sufre la agricultura», ha explicado.
Así, Ramírez ha recordado como frente a la propuesta del gobierno de Pedro Sánchez de impulsar la construcción de una desaladora para la zona con una inversión de 100 millones de euros, «el PP de Moreno Bonilla, de Bendodo y de Patricia Navarro prefiere seguir en la confrontación y en el enfrentamiento». «Si el PP quiere hablar del pasado tenemos que recordar como venimos sufriendo desde hace más de cuatro años la falta de planificación y de compromiso de este partido con la comarca de la Axarquía en materia de aguas, prometieron una autovía de agua y lo único que han hecho ha sido reutilizar una tubería de los años 90», ha añadido.
Por ello, Ramírez ha pedido al gobierno del PP que «asuma sus responsabilidades como son el de las cuencas hidrográficas del interior en vez de seguir buscando culpables fuera», ha advertido, sobre todo en un momento donde el pantano de La Viñuela registra mínimos históricos de agua embalsada y son varios ya los municipios que tienen cortado este recurso en horario nocturno para el consumo en los hogares.
«Los socialistas no vamos a permitir que la falta de previsión de la Junta en materia de aguas ponga en riesgo el futuro de nuestra agricultura, de nuestros comercios y de nuestro hogares, seguiremos luchando por que vengan a nuestra comarca y a nuestra provincia los recursos hídricos que sean necesarios y así los vamos a seguir reclamando por mucho que el PP y la Junta quieran seguir mirando para otro lado», ha concluido.