El Ayuntamiento de Nerja instaura un Punto Violeta en la fiesta blanca

Este punto se suma a las acciones que desde la Concejalía de Igualdad se llevan a cabo en su labor contra la desigualdad de género.

El Ayuntamiento de Nerja, consciente del grave problema que suponen las agresiones sexistas, adquiere el compromiso de instaurar un Punto Violeta en la fiesta blanca que se celebra esta noche, con el objetivo de garantizar unas fiestas libres de violencia, según ha informado el concejal de igualdad, Daniel Rivas. Este Punto Violeta se suma a las acciones que desde la Concejalía de Igualdad se llevan a cabo en su labor contra la desigualdad de género, reforzando así el compromiso del Ayuntamiento de Nerja contra la violencia machista.



El Punto Violeta es un espacio de información, sensibilización y prevención de agresiones sexistas dirigidos a la población en general, así como de atención y ayuda a las posibles víctimas de cualquier tipo de agresión sexista durante las fiestas de la localidad y trasladar un mensaje a la sociedad de rechazo a la violencia machista.

Entre las funciones que se desarrollarán en el Punto Violeta están: dar a conocer los recursos y servicios disponibles para la atención integral de las víctimas, coordinar las actuaciones e intervenciones con la Policía Local, Guardia Civil y servicios sanitarios y conseguir la máxima participación e implicación de la ciudadanía en la prevención de estas situaciones y sobre todo la participación de la población juvenil.

El Punto Violeta estará instalado el lunes, 14 de agosto, en el Balcón de Europa, junto a la bajada a la Playa del Salón de 21:00 a 03:00 horas, estará atendido por personal especializado.




El Borge

La Villa de la Pasa - Corazón Moscatel

plaza de la Constitución, 1, C.P:29718 * Teléfono: 952 512 033

El Borge

La Villa de la Pasa - Corazón Moscatel

plaza de la Constitución, 1, C.P:29718 * Teléfono: 952 512 033