El PSOE de Vélez-Málaga hace balance de la gestión municipal en una legislatura marcada por el comienzo de la mayor transformación urbana de la ciudad en el último siglo

El secretario general del PSOE de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y el secretario de organización de los socialistas veleños, Víctor González, realizaron un amplio repaso por todos los proyectos y medidas con las que la capital de La Axarquía ha conseguido generar más de 3.000 puestos de trabajo, duplicar su inversión social y reducir su deuda a la mitad, en tan solo cuatro años

A pocos días de comenzar la campaña de las elecciones municipales (26 de mayo), en el Partido Socialista de Vélez-Málaga se incrementan los esfuerzos por dar a conocer los resultados de la gestión del equipo de gobierno liderado por el socialista, Antonio Moreno Ferrer, actual alcalde de la ciudad y candidato a revalidar la alcaldía.



La peatonalización del centro de Vélez-Málaga y de la calle del Mar en Torre del Mar, suponen un gran impulso para el comercio o el turismo y forman parte de un proyecto de ciudad que mira al futuro modernizándose y respetando el medio ambiente.

“Hemos puesto los medios para iniciar la revitalización del casco histórico de Vélez-Málaga, con la apertura del nuevo mercado de San Francisco y con los 12,5 millones de euros de inversión de los fondos europeos EDUSI”, destacó Moreno Ferrer.

En cuanto a la gestión económica, los socialistas esgrimen contundentes argumentos; y es que, a la reducción de la deuda financiera municipal; que a día de hoy queda reducida prácticamente a la mitad, hay que añadir que en Vélez-Málaga se han creado 3.000 empleos y 400 nuevas empresas durante la actual legislatura.

Haber conseguido llenar de empresas el Parque Tecnoalimentario y el Vivero de Empresas, son algunos de los factores que los socialistas señalan, junto con la dinamización del comercio que traerá la peatonalización, como claves para seguir generando empleo y riqueza en el municipio.

El secretario de organización y número tres de la lista socialista, Víctor González, señaló que “El gobierno del Partido Popular dejó una deuda en Vélez-Málaga de 726 € por habitante, actualmente hemos conseguido reducirla hasta los 408 € ”.

“La situación del Ayuntamiento de Vélez-Málaga es sustancialmente mejor hoy que hace cuatro años; no ha sido tarea fácil sanear las cuentas y tratar de dar estabilidad al municipio pero, a pesar de todo, hemos podido dejar patente nuestras políticas y el motivo por el cual aspiramos a seguir gestionando el municipio. Hemos duplicado la inversión social, ofreciendo programas específicos para los colectivos más vulnerables y hemos generado las condiciones para hacer de nuestra ciudad un lugar más próspero”, señaló González.

Desde la agrupación socialista de Vélez-Málaga también se mostraron satisfechos de la gestión cultural que durante los últimos cuatro años ha puesto en valor la figura de María Zambrano o de Juan Breva; además de haber llenado de contenido los espacios culturales del municipio, que han experimentado un gran incremento en la afluencia de espectadores.

Con estos argumentos se presenta el PSOE de Vélez-Málaga a las elecciones del próximo 26 de mayo, en las que bajo el lema “La ciudad que quieres” esperan obtener un amplio respaldo de sus electores.

En este artículo



Saborea Moclinejo

Bar y parrilla. Restaurante de carnes. Contamos con la distinción de la marca Sabor a Málaga.

Plaza Espaňa, 1-9, 29738 Moclinejo, Málaga

Ambizone

Creamos ambientes para tu negocio

Calle Azucarera, 1, Torre del Mar