El PSOE de Torrox pedirá una Junta de Portavoces para hablar de la limpieza en el municipio

La edil socialista ha denunciado que «la limpieza viaria ha empeorado notablemente en muchas zonas del municipio».

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Torrox, Mari Nieves Ramírez, ha solicitado una reunión urgente de la Junta de Portavoces Municipal para analizar el proceso de implantación del nuevo servicio municipal de limpieza, tras la privatización del Partido Popular. La edil socialista ha denunciado que “pese a que los torroxeños están pagando más de 4,1 millones de euros al año por un servicio que antes cuando lo prestaba Livitemsa costaba mucho menos, la limpieza viaria ha empeorado notablemente en muchas zonas del municipio según están criticando los propios vecinos. Nos parece un asunto importantísimo y queremos conocer todos los detalles del servicio que tiene un mayor coste para las arcas municipales”.



La edil del PSOE ha añadido que “los socialistas éramos partidarios de mantener el modelo de empresa mixta entre el Ayuntamiento y una empresa privada que ha funcionado durante muchos años en nuestro municipio. Éramos conscientes de que el crecimiento que ha experimentado nuestras zonas urbanas hacía necesario una ampliación del mismo en un nuevo pliego de condiciones pero el Partido Popular optó por lo que más le gusta a la derecha, la privatización en la que siempre ganan las grandes empresas privadas y pierde la ciudadanía”.

Ramírez ha explicado que “los vecinos están poniendo en evidencia que el incremento del coste de este servicio no se está reflejando en nuestras calles. Hay calles del casco histórico que solo se limpian una vez a la semana porque no hay personal suficiente para limpiarlas con más frecuencia pese a que el Ayuntamiento está pagando mucho más de lo que pagaba antes”.

La portavoz del PSOE ha añadido que “las calles no se limpian diciendo en las redes sociales que vamos a ser el municipio más limpio de España, las calles se limpian con más personal y con más maquinaria y eso por el momento, no lo estamos viendo. Por eso, vamos a pedir al Gobierno municipal todos los detalles de la gestión que se está haciendo de este nuevo contrato y vamos a exigir que se refuerce el servicio en aquellos sitios donde la limpieza brilla por su ausencia porque Torrox está pagando un servicio de primera y tiene que recibir un servicio de primera”.

In this article



Cervecería tapería Amarela

Especialistas en carnes, rabo de toro, carrillada y morcilla de arroz

calle Los Prados, Torre del Mar