El PSOE de Torrox «lamenta que la Junta retrase la regeneración de la playa de Ferrara»

La concejala Mari Nieves Ramírez exige «que se desbloqueen las obras cuanto antes»

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Torrox, Mari Nieves Ramírez, tras conocer la información sobre las causas que están ocasionando el retraso en las obras de emergencia para la regeneración de la playa de Ferrara ha exigido a la Junta de Andalucía «que desbloquee esta actuación cuanto antes».



En un comunicado recuerda que «el Gobierno de España aprobó una actuación urgente en las playas de la provincia de Málaga tras el fuerte temporal marítimo que se registró a principios de abril con una inversión de 2,1 millones de euros. A día de hoy se han ejecutado el 60 por ciento de las actuaciones previstas en muchos de los municipios incluidos en este programa de obras como Nerja, Vélez-Málaga o Rincón de la Victoria».

En Torrox la actuación prevista en la playa de Ferrara se está retrasando «porque la Junta de Andalucía aún no ha autorizado la extracción de los áridos que se usarán en los trabajos de regeneración del litoral torroxeño pese a que Costas cursó la solicitud hace ya un mes«.

Ramírez ha dicho que «pocos días después de los temporales asistimos a un acto de propaganda de la entonces delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, y ahora candidata al Parlamento de Andalucía del Partido Popular. Vino a Ferrara a anunciar unas ayudas del Gobierno andaluz con las que no nos llega ni para cambiar las banderas de la playa, y ahora resulta que ella es la máxima responsable de que los trabajos en Ferrara cuando estamos a las puertas de la temporada veraniega aún no se han podido iniciar«. La edila añade que «el Partido Popular es el único responsable de que a día de hoy no se haya arreglado la playa de Ferrara».

Al margen, Ramírez ha apuntado que «las mentiras del PP no afectan sólo a nuestras playas, también afectan a nuestro campo«, afirmando que «la señora Navarro, acompañada del alcalde de Torrox, Óscar Medina, vino ayer a la depuradora del Manzano a prometer un terciario para aportar aguas regeneradas a los agricultores de nuestro municipio. Hace cuatro años vinieron prometiendo una autovía del agua que no han hecho y ahora vienen a prometer un terciario de segunda mano que ya teníamos en 2011 y que Óscar Medina se llevó, siendo presidente de Mancomunidad, a Rincón de la Victoria para regar el campo de golf».

La portavoz socialista finaliza diciendo que «nuestros agricultores necesitan soluciones reales ya, porque en algunas comunidades de regantes tienen el agua cortada, y no van a poder regar los árboles y sus cultivos con mítines electorales a las puertas de una depuradora».




Canillas de Aceituno

Algunos buscan un pueblo más bonito, otros lo crean

Plaza de la Constitución, 22 * 29716 Canillas de Aceituno Teléfono: 952518000-02