AxSí en Vélez pide aparcamientos en Las Golondrinas y la ampliación del techo sobre el césped del Fernando Hierro

Pino asegura que en Las Golondrinas podría haber 300 estacionamientos y que la chapa del campo de fútbol es insuficiente

El portavoz de Andalucía Por Sí (AxSí) en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, José Pino, ha vuelto a visitar a los vecinos de los barrios de Velesol y el Pilar y “me han vuelto a reivindicar el problema más importante que tienen todos que no es otro que la falta de aparcamiento en la zona al haber cada día menos zonas para estacionar”, según afirma.



El edil veleño ha pedido “que se acondicione toda la zona, se allanen dos bancales y se habiliten para aparcar, transformando todo el barrio por completo, ya que en vez de caber 20 aparcamientos, podrían entrar 300, solucionando un gran problema”.

Pino se quejaba de que “el alcalde no haya incluido en el pleno este problema y que solo se hable de Ucrania, de Pedro Sánchez, o de los sanitarios de Andalucía”, cuando las sesiones en Vélez-Málaga “están para hablar de los problemas de nuestra ciudad y de eso no se puede hablar, ni se le puede pedir nada a este gobierno; por eso cambiaron el reglamento, para que no pudiéramos debatir sobre los problemas de la gente de nuestro pueblo, y por eso no nos admiten nuestras propuestas”.

Por otro lado, José Pino ha atendido “la llamada de la escuela de fútbol Pepe Santacruz y los padres de sus alumnos por el problema de la chapa que cubre una parte de la grada y que es totalmente insuficiente”. Ante esta circunstancia “pedimos una ampliación por la gran demanda que hay, puesto que lo pasan mal con el calor y con la lluvia”.

Así, el portavoz de AxSí ha realizado una propuesta para el pleno del próximo viernes para la ampliación de la infraestructura, un asunto “por el que los padres y su escuela de fútbol están muy preocupados; por tanto creo que tenemos que darle la visualización que se merece”.

El edil andalucista ha declarado sobre la no inclusión de esta propuesta en el pleno al ser declarada como ruego, que “esta es la situación con la que nos encontramos siempre, y es que el gobierno no permite que se le hagan propuestas ni que se les pida nada”.

Para concluir, Pino pedía al gobierno de Vélez-Málaga “y sobre todo al alcalde que ponga el foco en este problema, puesto que son muchas las familias afectadas, y muy fácil su solución; qué menos que atenderlos y solucionar algo tan sencillo para un ayuntamiento con un presupuesto de 110 millones de euros”.




Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar

Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar