El PSOE de Torrox entregará el premio ‘Carme Chacón’ a Lola Navas y Angelita Villena en un acto al que asistirá la exministra Carmen Calvo

La secretaria general del PSOE de Torrox, Mari Nieves Ramírez ha informado que las galardonas en este 2023 con el premio ‘Carme Chacón’ a la igualdad son Lola Navas y Angelita Villena. La entrega de estas distinciones se hará en el Teatro Villa de Torrox el viernes 14 de abril a las 19 horas en un acto al que asistirá la exministra Carmen Calvo.

Ramírez ha dicho que “Calvo en un referente del feminismo en nuestro país que en cada uno de los espacios que ha ocupado en política ha defendido con firmeza la importancia de legislar y avanzar en igualdad como sigue haciendo ahora desde la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados. Para el PSOE de Torrox, ha dicho, es un honor que una socialista y feminista como Calvo nos acompañe en uno de los actos más importantes que organizamos a lo largo del año para reconocer la labor de mujeres o colectivos que trabajan firmemente por la igualdad en nuestro municipio”.



Ramírez ha recordado que este premio nació para dar visibilidad a las mujeres y a los colectivos que trabajan por la igualdad y ha destacado la aportación de las dos galardonas en esta edición “dos mujeres que han defendido y defienden cada una desde su posición y su ámbito el papel de la mujer en nuestra sociedad”.

La secretaria general del PSOE ha añadido que Lola Navas, directora de la banda de música de la Asociación Cultural Vive la Música, “ha sido capaz de romper el techo de cristal que tanto trabajo cuesta romper en una disciplina en la que, como en muchas otras, la participación de la mujer es numerosas pero su presencia en puestos de dirección es poco habitual”. Por su parte, ha dicho, “Angelita Villena, es una mujer que le ha tocado vivir una sociedad en la que el papel de la mujer apenas se ha reconocido pero en la que ella con su compromiso con su pueblo, con sus tradiciones y con su trabajo incansable ha sabido hacerse ver y luchar por lo nuestro”.

Ramírez ha añadido que “las mujeres hemos conquistado espacios y derechos y no estamos dispuestas a dar ni un solo paso atrás, así que, con actos como el que vamos a celebrar el próximo 1 de abril seguiremos reivindicando y defendiendo la igualdad entre hombres y mujeres”.

El PSOE de Torrox creó el premio ‘Carme Chacón’ en 2018 y desde entonces lo han recibido cuatro mujeres que son auténticas referentes en la lucha por la igualdad en nuestra sociedad como Mari Pérez, Mari Carmen Nogueras, Rosa Torres y Flor de Torres.




El Borge

La Villa de la Pasa - Corazón Moscatel

plaza de la Constitución, 1, C.P:29718 * Teléfono: 952 512 033

El Borge

La Villa de la Pasa - Corazón Moscatel

plaza de la Constitución, 1, C.P:29718 * Teléfono: 952 512 033