El Ayuntamiento de Nerja impulsa la construcción de un Parque de Arrecifes

Se trata de una iniciativa que pretende la regeneración de los fondos marinos, la recuperación de especies y promover la práctica de actividades turísticas sostenibles basadas en el ecoturismo.

El Ayuntamiento de Nerja, apostando por la Economía Azul, ha proyectado la construcción de un Parque de Arrecifes artificiales. Se trata de una iniciativa que pretende la regeneración de los fondos marinos y la recuperación de especies y, a su vez, promover la práctica de actividades turísticas sostenibles basadas en el ecoturismo.



El anteproyecto, redactado por la empresa Tecnoambiente Andalucía con la colaboración de la ONG Equilibrio Marino, ha sido presentado este lunes en el Ayuntamiento. El Parque de Arrecifes se construirá frente a la playa El Playazo a una profundidad de entre 15 y 20 metros, con una superficie de 3.000 metros cuadrados y seis espacios temáticos con figuras inspiradas en culturas mediterráneas.

“Damos un paso importante hacia la Economía Azul”, ha valorado el alcalde, José Alberto Armijo, destacando que este proyecto situará a Nerja como destino turístico referente en sostenibilidad y ecoturismo en la Costa del Sol y complementará la oferta turística del municipio.

Este Parque de Arrecifes está vinculado al proyecto “Mar de Nerja”, presentado también en el día de hoy. El concejal de Medio Ambiente, Javier Rodríguez, detalla que se ha realizado un análisis de los ecosistemas con el fin conocer en profundidad el patrimonio marino, evaluar el estado de conservación, definir el valor de las zonas marinas y las actividades subacuáticas. “Del proyecto que nos ha presentado la ONG Equilibro Marino se desprende que Nerja ofrece el mayor potencial de la Costa del Sol para desarrollar actividades relacionadas con el ecoturismo, entre ellas el buceo, por lo que la construcción de un parque de arrecifes constituye un indiscutible acierto”, ha finalizado el concejal.




El Borge

La Villa de la Pasa - Corazón Moscatel

plaza de la Constitución, 1, C.P:29718 * Teléfono: 952 512 033

El Borge

La Villa de la Pasa - Corazón Moscatel

plaza de la Constitución, 1, C.P:29718 * Teléfono: 952 512 033