El PSOE de Torrox entrega sus III Premios Carme Chacón

La fiscal delegada de Violencia de Género en Andalucía, Flor de Torres, y la directora del IES Alfaguar, Rosa Torres, reciben este galardón por su profundo compromiso con el feminismo y la consecución de la igualdad real y plena entre mujeres y hombres.

La Agrupación Socialista de Torrox ha hecho entrega de sus tradicionales Premios Carme Chacón, que este año cumplen su III edición, con un acto que ha contado con la presencia de militantes y simpatizantes socialistas y en el que se puesto en valor la importancia de reivindicar la lucha por los derechos de las mujeres con el objetivo de alcanzar la igualdad real y plena entre mujeres y hombres.



La entrega de estos galardones, que ha tenido lugar en la Sala de Exposiciones del Teatro Villa de Torrox del municipio torroxeño, han recaído este año en dos mujeres referentes por su compromiso con el feminismo y la igualdad: la fiscal delegada de Violencia de Género en Andalucía, Flor de Torres, y la directora del Instituto de Enseñanza Secundaria Alfaguar, Rosa Torres.

Unos premios que ha contado con la intervención de la secretaria general de los socialistas de Torrox, Mari Nieves Ramírez, que ha puesto en valor la tarea que diariamente realizan estas mujeres referentes en dos ámbitos tan diferentes, pero a la vez de gran importancia como la justicia y la educación. “Flor de Torres a la perfección la lucha por los derechos de las mujeres, lo ha demostrado siempre en el ejercicio de su labor como fiscal, actuando como ejemplo para tantas y tantas mujeres. Por otro lado, Rosa Torres desempeña un papel prioritario en su gestión de un centro de enseñanza, desarrollando diferentes iniciativas para lograr que nuestros jóvenes sean educados siempre desde los valores de igualdad y respeto”.

“Con estos reconocimientos queremos no sólo destacar la labor que realizan diferentes mujeres, sino también recordar que la lucha por alcanzar la igualdad debe continuar. Más aún cuando vemos a la extrema derecha amenazar todas las conquistas que hemos logrado, cuando están defendiendo políticas antifeministas que pretenden que las mujeres volvamos a escondernos y lo digo alto y claro: en ningún caso vamos a permitirlo”, ha subrayado.

“Los derechos de las mujeres no pueden estar en juego como está pretendiendo el PP de la mano de Vox; los socialistas vamos a seguir combatiendo estas amenazas con todas nuestras fuerzas y nuestras políticas, porque la defensa del feminismo y de la igualdad debe seguir es un pilar fundamental de nuestra acción de gobierno”, ha recalcado.

Por su parte, la secretaria de Igualdad del PSOE de Málaga, Fuensanta Lima, ha querido destacar la importancia de la entrega de premios como los Carme Chacón del PSOE de Torrox “porque contribuyen a visibilizar la lucha en defensa del feminismo y a poner en valor el papel que desempeñan personas como Flor de Torres y Rosa Torres”.

“Tenemos mucho camino por seguir recorriendo, para lograr la equiparación de salarios y la eliminación de la brecha salarial, la conquista de determinados espacios de representación que aún no hemos logrado y la consecución de derechos para las mujeres que no pueden esperar más tiempo”, ha finalizado esta dirigente.

In this article



Nerja

Siente Nerja, siente la libertad

C/. Carmen, 1 * 29780 Teléfono: 95 254 84 00