El PSOE de Torrox dice que el alcalde “miente” y sigue gestionando el aparcamiento de la Almedina “como un kamikaze”

Los socialistas aseguran que la recepción del parking llega seis meses tarde y sin acuerdo con la concesionaria

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Torrox, Mari Nieves Ramírez, ha lamentado que el alcalde de la localidad, Oscar Medina (PP), “siga mintiendo sobre las gestiones del aparcamiento de la Almedina” y lo que es peor, según ha apuntado, “siga gestionando el futuro de esta infraestructura municipal como un auténtico kamikaze”. Ramírez ha dicho que “es mentira que el Ayuntamiento recupere el parking a coste cero, y es mentira que el Partido Popular esté trabajando para mejorar su funcionamiento. El Ayuntamiento ha recepcionado el edificio seis meses tarde y ha eludido cualquier contacto con la empresa concesionaria, por lo que ahora tendrán que ser los tribunales de justicia los que decidan cuanto va a tener que pagar el Ayuntamiento por las chulerías del alcalde de Torrox”, apunta.



“La empresa concesionaria ha iniciado esta semana el proceso de demanda en el que reclama al Ayuntamiento unos 4,5 millones de euros, cantidad que hubiera sido mucho menor si el alcalde de Torrox, en lugar de buscar la foto, hubiera buscado el acuerdo”, ha señalado Ramírez. Según la concejala, el pleno del Ayuntamiento de Torrox del 28 de septiembre de 2020 aprobó, con los votos del Partido Popular, la resolución del contrato con la concesionaria. En dicho acuerdo se establecía que el Ayuntamiento abonaría el importe de las inversiones, calculando la amortización que se había producido hasta la fecha, y la concesionaria debía indemnizar al Ayuntamiento por daños y perjuicios.

La portavoz del PSOE ha explicado que “tras este acuerdo de pleno, el Ayuntamiento tenía seis meses para ejecutar la liquidación pero por la dejadez del alcalde, Oscar Medina, han hecho la recepción de las instalaciones pasado ese plazo y sin alcanzar un acuerdo sobre la liquidación con la concesionaria. Eso va a suponer, entre otras cosas, que no haya posibilidad de acuerdo y que sean los tribunales los que decidan cuanto tiene que pagar el Ayuntamiento y que la empresa no se haga responsable de la reparación de los desperfectos porque el Ayuntamiento ha incumplido los plazos”.

Mientras tanto, ha dicho Ramírez, «el alcalde sigue con su actitud ‘kamikaze’ y mantiene abierto un aparcamiento que ya ha recepcionado, pero que sigue sin poner al día, por lo que el Ayuntamiento tendrá que asumir toda la responsabilidad y los costes de cualquier incidencia que se produzca dentro del parking que está abierto, sin control y sin vigilancia”. “La foto de este viernes puede ser la más cara de la historia para las arcas del Ayuntamiento de Torrox”, ha concluido la edil socialista.

In this article