El PSOE de Torrox critica que las playas de El Morche y el Peñoncillo sigan sin bandera azul

Según los socialistas, este año «ni siquiera han aprobado el plan de playas pese a tener mayoría absoluta en el pleno municipal”.

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Torrox, Manuel Villena, ha recordado este miércoles que “el Partido Popular ha vuelto a incumplir un verano más, y ya van cinco, el compromiso que adquirió con los vecinos y vecinas del municipio sobre la obtención de banderas azules para las playas de El Morche y el Peñoncillo.



El edil socialista ha manifestado que “el municipio sigue teniendo los distintivos de calidad que gestionamos los socialistas porque el Partido Popular lleva cinco años haciéndose fotos en las playas pero no trabaja donde hay que hacerlo. Este año ni siquiera han aprobado el plan de playas pese a tener mayoría absoluta en el pleno municipal”.

Villena ha recordado que “el PP era muy reivindicativo cuando estaba en la oposición con las banderas azules y muy crítico con la gestión del PSOE pese a que fue con los anteriores gobiernos socialistas con los que se consiguieron las certificaciones de calidad SICTED para nuestras playas y servicios turísticos, la “Q” de calidad y la bandera azul para la playa de Ferrara”.

El edil del PSOE ha dicho que “la gestión que el PP está haciendo de las playas del municipio, un elemento fundamental para la economía local, deja mucho que desear, sobre todo, en un año tan complicado como este. En momentos como estos es donde vemos la capacidad de un Gobierno y en Torrox estamos viendo que el que preside Oscar Medina no tiene ninguna. Mientras los municipios de nuestro entorno están poniendo diferentes medidas sobre la mesa para ayudar a los usuarios de las playas a cumplir con las medidas de protección frente al coronavirus, están contratando personas adicional para informar y gestionar estas medidas y se preparan para un verano diferente y complicado en Torrox el alcalde se contenta con apelar a la responsabilidad de los usuarios de las playas. Una vez más, elude sus obligaciones y deja a un sector muy importante en nuestro municipio, como el de los empresarios de playas, sin el apoyo de su Ayuntamiento, generando un agravio con respecto al resto de municipios de nuestro entorno”.

In this article



Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar

Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar