El PSOE de Málaga arranca la campaña electoral apelando a los indecisos: “Si votamos, ganamos”

Los socialistas llaman a la movilización «para sacar a la derecha del gobierno de la Junta de Andalucía».

El PSOE de Málaga ha iniciado la campaña electoral del 19J apelando a los indecisos. Con el lema de “Si votamos, ganamos” y en un acto en la capital que ha contado con la presencia de los portavoces del PSOE en el Congreso y en el Senado, los socialistas malagueños han llamado a la movilización para sacar a la derecha del gobierno de la Junta de Andalucía


El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Héctor Gómez, ha trasladado en su intervención “un mensaje de optimismo, ilusión y coraje”. “Es mucho lo que nos jugamos. Somos el Partido Socialista Obrero Español. El partido que ha vertebrado esta comunidad autónoma. El mejor partido político para gobernar Andalucía y España es el PSOE”, ha resaltado.

Gómez ha pedido afrontar la campaña “con valentía” y ha criticado que en los tres años y medio de gobierno de las derechas “Andalucía ha perdido competitividad”. Igualmente, ha criticado al PP por hacer “política con el sufrimiento de las personas”. “Mientras que hemos gobernado para ayudar a la gente nos encontramos a una oposición liderada por el PP que no ha hecho oposición al Gobierno, ha hecho oposición a los españoles y las españolas. Debemos rebelarnos ante esto como socialistas que somos”, ha planteado.

Por su parte, la portavoz del PSOE en el Senado, Eva Granados, ha llamado a “sacar de la Junta a la coalición de perdedores que está gobernando”. “Hacer recortes y quitar servicios públicos es lo que ha hecho la derecha en Andalucía, lo mismo que han hecho los nacionalistas en Cataluña”, ha apuntado.

“Somos el partido que mejor coordina el progreso económico con la justicia social. Lo hemos hecho cuando hemos gobernado esta tierra y lo está haciendo ahora Pedro Sánchez”, ha destacado. Granados ha advertido de que “la derecha quiere que estemos de brazo caídos”. “Pero no nos conoce, vamos a movilizarnos. Estoy convencida de que tendremos un gobierno de izquierdas en esta tierra”, ha dicho.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Málaga, Dani Pérez, ha recordado que hay un 37% de andaluces y andaluces que no han decidido todavía si van a votar. Por ello, ha asegurado que “si votamos, ganamos”. “Vamos a ver a Juan Espadas de presidente del Gobierno andaluz”, ha dicho, al tiempo que ha subrayado que “estas elecciones se ganan votando”. “Somos el PSOE”, ha proclamado, al tiempo que ha destacado “el orgullo de haber levantado esta tierra”.

Pérez ha criticado la eliminación de líneas en la educación pública y los recortes en la sanidad, al tiempo que ha resaltado los compromisos de Juan Espadas con la educación y la sanidad públicas. De esta forma, ha recordado la propuesta electoral del PSOE de garantizar la atención médica en la atención primaria en 48 horas. Igualmente, ha valorado que España haya bajado de los tres millones de desempleados y tenga más de 20 millones de personas cotizando en la Seguridad Social. “Lo hemos hecho con propuestas y reformas como la reforma laboral y la subida del Salario Mínimo Interprofesional”, ha afirmado.

Asimismo, ha alertado del gravísimo problema en la ciudad y en la provincia con la falta de vivienda y del compromiso de Juan Espadas de construir anualmente 1.500 viviendas de protección oficial en la provincia de Málaga. “Moreno Bonilla ha hecho mucho ruido pero muy poco”, ha dicho.

Por su parte, el cabeza de lista del PSOE de Málaga al Parlamento andaluz, Josele Aguilar, ha explicado que este 19J se enfrenta el modelo del PSOE, que “apuesta por una Andalucía que crece, con la moderación de su líder, Juan Espadas” y “con un proyecto como el de Pedro Sánchez, que no deja a nadie atrás” frente a “la opción negacionista de las derechas”, que “no creen en la autonomía ni en el estado del bienestar”.




Cervecería tapería Amarela

Especialistas en carnes, rabo de toro, carrillada y morcilla de arroz

calle Los Prados, Torre del Mar